Cristina: "La política de derechos humanos es un logro, no un curro"


"Estas declaraciones dan tristeza, ya no provocan rabia", señaló la mandataria en una clara referencia a las declaraciones periodísticas que el titular y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, formuló en ese sentido.

Desde un acto de Morón la Presidenta señaló la relación que existe entre los que "tratan despectivamente a la política de derechos humanos" con los sectores que "se beneficiaron económicamente con la dictadura".

Pidió a los candidatos su postura sobre los derechos humanos. Cristina exhortó a los postulantes presidenciales para el 2015 a que expresen cuál será su política de derechos humanos en caso de acceder al gobierno y advirtió que se trata de una "obligación moral, política, democrática y constitucional" que los aspirantes a la Casa Rosada se pronuncien sobre esa cuestión.

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices; quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos de los hombres y mujeres que quieren gobernar Argentina" a partir de diciembre del 2015, expresó.

Consideró como una "obligación, moral, política, democrática y constitucional decir cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno" porque se trata de una política de Estado que convirtió a la Argentina en un "país respetado en el mundo entero". “La argentina merece que sus dirigentes políticos siga construyendo lo que son verdaderas políticas de estado, derecho de estado, igualdad, progreso, movilidad social y trabajo para todos los argentinos”, aseveró.

Argentina, un ejemplo en derechos sociales. “La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentació y la Agricultura, destacó como un modelo a la Argentina por sus políticas sociales. Además, informaron que los ciudadanos recuperaron el poder adquisitivo del salario que habían perdido como consecuencia de la crisis del 2001”, señaló la mandataria.

La jefa de Estado, en ese sentido, aportó: “Este dato es motivo de orgullo y no lo decimos nosotros. Ojalá, mañana los diarios lo reflejen”.

Sobre la juventud militante. Cristina también hizo hincapié en los jóvenes y su relación con la militancia. “Si quieren una juventud en serio, alejada de las drogas y las adicciones, vamos por la política y la igualdad. No nos equivoquemos, la educación, la escuela, el deporte, la recreación, la dignidad y la esperanzad de que mañana va ser mejor que ayer y que hoy va a ser lo que nos va permitir construir un mejor futuro”, concluyó la mandataria.