Boudou a juicio por la causa del auto con papeles "irregulares"


El vicepresidente Amado Boudou fue enviado a juicio oral, junto a otros procesados, en la causa por supuestas irregularidades en documentación de un vehículo, luego que la Cámara Federal porteña avalara el requerimiento acusatorio de la fiscalía.

La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio y tras el sorteo de rigor, el futuro juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 1, informaron fuentes judiciales.

El magistrado resolvió "dar por concluida la instrucción rechazando los sobreseimientos requeridos, permitiendo el avance de la causa al debate oral, momento en el cual las partes podrán controvertir con amplitud la totalidad de las pruebas reunidas en la instrucción", según la resolución de nueve carillas.

Además de Boudou, fueron enviados a juicio oral Agustina Seguin, ex pareja del funcionario; la funcionaria del Registro Automotor María Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani.

Bonadio tomó la decisión poco después de que la Cámara Federal avalara el requerimiento del fiscal federal Guillermo Marijuán, al rechazar una nulidad planteada por la defensa del vicepresidente.

Procesamiento. Boudou tiene procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña como "partícipe necesario" de falsificación de documento público a raíz del trámite de transferencia de un vehículo Honda, en una causa donde también está procesada su ex pareja Agustina Seguin.