Dura respuesta del FpV a Massa por la política de derechos humanos


En una entrevista publicada ayer por el diario del noroeste argentino El Tribuno, Massa señaló que si bien “no se puede dejar de mirar que en el país hubo 30.000 desaparecidos”, opinó que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos”.

En esta línea, sostuvo luego que “el Gobierno se olvidó que hay nuevos derechos humanos”.

“El compromiso con la verdad no se clausura”. Uno de los que salió a responderle a Massa fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien manifestó que “el compromiso con la verdad y la justicia no se clausura”.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Scioli remarcó: “Quien no defiende los derechos humanos debilita los cimientos de nuestra seguridad ciudadana”.

“Los derechos humanos no son una etapa que se abre y se cierra”, expresó el precandidato presidencial del FpV, quien agregó: “Es la forma que elegimos vivir como Nación”.

“El compromiso con la verdad y la justicia no se clausura, en esto también debemos estar unidos los peronistas”, afirmó Scioli.

“Macri y Massa desean impunidad”. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su parte, advirtió que “Mauricio Macri y Sergio Massa desean impunidad, ese el ‘curro’ histórico de la derecha y los sectores del establishment”.

Manifestó también que las afirmaciones del dirigente del Frente Renovador, “ofende a Madres y Abuelas, y a todos los que quieren un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”.

“Pedir cerrar la etapa de los Derechos Humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes”, insistió al tiempo que calificó a los avances en esa materia como “conquistas, no de un gobierno, sino de todos los argentinos”.

“No es casual”. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró, en tanto, que con sus declaraciones sobre la política oficial de derechos humanos, "Sergio Massa y Mauricio Macri quieren suspender los juicios de lesa humanidad y ver a los genocidas en libertad".

"No es casual que en la misma semana que Macri hable de curro, Massa exprese que quiere cerrar la cuestión de los derechos humanos", afirmó Rossi.

El ministro y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria señaló que ambos dirigentes "buscan volver a los 90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias".

"Queda claro que Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles. Son lobos disfrazados de corderos, los argentinos tienen que tenerlo claro", finalizó Rossi.

“Van a anular todos los juicios”. Por último, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, vaticinó que “si ganan Macri y Massa van a liberar a todos los dictadores presos y van a anular todos los juicios”,.

“Massa y Macri expresan los peores valores de la política: un profundo desprecio por la justicia y son absolutamente dóciles y complacientes con quienes han servido al endeudamiento de la Patria y al hambre del pueblo”, cuestionó Domínguez y luego recalcó que “los juicios por delitos de lesa humanidad representan un valor admirado por el mundo democrático”.

"Estoy convencido de que debemos comprometernos con la continuidad de los juicios hasta concluir con el último de los imputados. Hasta ese momento no habrá paz en la Argentina", concluyó.