Los Leones regresaron al país con Mazzilli a la cabeza


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped regresaron ayer al país provenientes de la India en donde culminaron en el sexto lugar del Champions Trophy, el certamen más destacado del calendario detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en la liga de Bélgica, fue uno de los integrantes del plantel y, si bien no tuvo una destacada actuación, sumó varios minutos de juego.

La voz del mando

El entrenador Carlos Retegui no ocultó su felicidad por lo logrado: "Estoy muy contento con lo hecho en el torneo. Se le ganó al campeón Alemania (3-0) y obtuvimos triunfos sobre India (4-2) como local y a Inglaterra (2-1). Jugamos de igual a igual y sólo perdimos ante el uno del mundo, Australia, y el dos, Holanda".

“Los chicos son parte de la elite del hockey, estamos sextos en el ranking mundial de la FIH, que incluye resultados de los pasados cuatros años, delante de Inglaterra y Bélgica. Además, fuimos invitados para jugar el año venidero en Australia, Pakistán, Alemania y Holanda", expresó el Chapa.

Mirada al futuro

En cuanto a lo que viene, el entrenador afirmó: "Ahora atravesaremos una etapa de autosuperación en 2015, donde vamos a formar un equipo nuevo, incluyendo a jugadores del Sub 21, pensando en la World League que jugamos en casa y los Panamericanos de Toronto, clasificatorios para los Juegos de Río de Janeiro".