Binner: "La política de derechos humanos es intocable"


El diputado nacional del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, consideró que la política de derechos humanos impulsada por el Gobierno nacional “es intocable” y aseguró que "hay que seguir con la política que se lleva adelante" en esa materia.

"El hecho de que se descubran nuevas identidades día a día tiene que ver con una Argentina que debe recuperar los valores, y que no se ciñen a una manifestación sino hay que defender el derecho de los argentinos a la identidad", aseguró en diálogo con Radio Provincia.

“Además debe también defenderse el derecho de los argentinos a comer todos los días, a que se nos atienda decentemente en un hospital, a cumplir con todo lo que nuestra Constitución señala y que hoy no vemos”, agregó.

De esta manera el ex gobernador de Santa Fe se diferenció de las declaraciones del jefe del PRO, Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes indicaron que las políticas sobre DD.HH deben cerrar su etapa.

En cuanto a su campaña como precandidato a presidente, reiteró que “tenemos muchas cosas consolidadas como nuestro programa, tenemos equipos y experiencia de gobierno. No somos improvisados, gobernamos Rosario hace 25 años, tenemos un sentido muy positivo de la creatividad y de las propuestas alternativa a una economía que pierde aire por todos los rincones”.