Crimen de Benedit: Analizarán imágenes de cámaras de seguridad


"Acá, en este trayecto, hemos registrado 30 cámaras y esas imágenes nos van a permitir analizar la trayectoria" que hizo la víctima, explicó esta mañana Berni a la prensa desde la zona de Costanera Sur, tras el hallazgo de una vaina servida que se cree fue disparada por el arma que pertenecía a Benedit.

El funcionario cree que del análisis de esas imágenes podría surgir información sobre las circunstancias en las que el asesor financiero llegó al lugar y si estaba o no con su moto Honda Tornado 250, que aún no fue hallada.

Berni dijo que es muy importante el hallazgo de la vaina, que ahora se cotejará con el arma secuestrada junto a la mano derecha de Benedit, aunque aclaró que eso no quiere decir que ya pueda hablarse de un suicidio.

"Anoche convoqué a ingenieros del Ejército, que son los que buscan minas, que tienen oído muy agudo para detectar este tipo de cosas. Usaron detectores de metales", detalló el secretario de Seguridad.

"Esto no es indicio de nada, ahora vamos a ver si esa vaina era de la pistola", añadió.

Sobre la moto del asesor financiero, Berni explicó que "no es un elemento contundente para determinar la diferencia de un suicidio o un homicidio", ya que también existe la posibilidad de que alguien que pasó por allí y la haya visto "se la haya llevado".

El funcionario dijo que aún seguirán trabajando en la zona del hallazgo en busca de fragmentos del plomo que impactó en la cabeza de la víctima, aunque admitió que se trata de una tarea "muy difícil".

"Las cosas van tomando más forma, estamos trabajando para aportar pruebas y la fiscal con esos elementos de prueba sacará una conclusión", concluyó.

Antes del hallazgo de la vaina, Berni había expresado a la prensa que era "difícil" sostener la hipótesis del suicidio si no se encontraba la vaina servida de la bala que ingresó por la sien derecha del asesor financiero.

El funcionario nacional aseguró que los peritos determinaron que "el ingreso de la bala es del lado derecho (de su cabeza) y él (por Benedit) era diestro" y dijo que "el barrido electrónico de su mano encontró restos de pólvora. Esto quiere decir que el arma que tenía y que era de su propiedad, se disparó. Y también que él disparó un arma".

Finalmente, cuestionó la actividad que realizaba Benedit y dijo que "el mundo oscuro de las financias siempre termina con este tipo de hechos"

"Pero no quiero emitir opinión primero porque no tenemos las certezas (de lo que ocurrió) y segundo porque hay una familia atrás que merece que le demos una respuesta", finalizó.