El Concejo aprobó el Presupuesto 2015


Antes de la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante, se realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015 que prevé aumentos de tasas promedio de entre 15 y 20 por ciento.

Debate del Presupuesto. La aprobación del cálculo de recursos del próximo año fue el proyecto más importante que se debatió ayer en el recinto.

En su exposición, la titular del bloque del Frente Renovador, Norma Warrell, aseguró que “es el mejor Presupuesto” posible y remarcó: “Es lo que tenemos y es con lo que le vamos a dar respuesta a cada uno de nuestros vecinos en Almirante Brown”.

Valoró además la incorporación del Presupuesto Participativo al que consideró “un avance importantísimo para toda la comunidad de Almirante Brown, para cada localidad porque se van a poder llevar obras, no grandes, pero sí esenciales”.

”El Presupuesto Participativo se financiará con el 3% del Presupuesto total y está destinado a la participación popular en la toma de decisiones de las obras a realizarse en las 12 localidades del distrito, las cuales serán impulsadas por medio de entidades de bien público y la comunidad en general”, recalcó.

“Responsabilidad mayor”. En cuanto a la distribución de partidas, Warrell sostuvo que “este municipio se tiene que hacer cargo hoy de la seguridad, salud y educación que antes los municipios no se hacían cargo, así que hay una responsabilidad mayor”.

La también massista Ofelia Quintana, por su parte, agregó: “En líneas generales, puedo decir que seguimos teniendo como eje salud pública, infraestructura, desarrollo social y seguridad”.

Respaldo en general y críticas en particular. Desde el Frente para la Victoria, el presidente del bloque, Mariano Cascallares, anticipó en su exposición el acompañamiento en “forma general” de la bancada al Presupuesto y que no respaldarían los artículos “9, 10, 11 y 12”

“Son artículos que le dan la posibilidad al Ejecutivo de readecuar partidas presupuestarias, modificar sueldos por decreto y cambiar la estructura programática del Municipio. Estos artículos son facultades que el Concejo le delega al Ejecutivo. Estrictamente no son extraordinarias pero no estamos de acuerdo”, justificó.

También resaltó, no obstante, la inclusión de una partida destinada para el Presupuesto Participativo.

Asamblea de Mayores de Contribuyentes. Antes de la sesión, se efectuó la Asamblea en la que se convalidó la suba de tasas promedio de entre 15 y 20 por ciento.

La preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva había sido aprobada en una sesión extraordinaria el 11 de este mes y fue convalida por unanimidad en general.