Según Castro, Gran Bretaña “está aislada del mundo”


"Ese día los habitantes de las Malvinas tendrán una vida mejor", sostuvo la diplomática en declaraciones radiales, al ser consultada sobre el pedido que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Reino Unido respecto a que “siga el ejemplo” de Estados Unidos con Cuba.

Alicia Castro consideró “muy atinada” la referencia de la Presidenta “porque contrasta dos visiones del mundo", e incluso sostuvo que fue “muy inteligente” su reflexión cuando dijo que “debería llamarse al 17 de diciembre el Día de la Resistencia de los pueblos” porque Cuba “resistió el bloqueo y el insulto”, y finalmente “consiguió el objetivo que era que se abrieran las relaciones diplomáticas con EEUU como dos naciones soberanas".

"El mayor valor y la mayor lección que le puede dar Latinoamérica al mundo, que está convulsionado por la violencia y los conflictos, es mostrar que es una región de paz", consignó la diplomática.

Aislamiento de Gran Bretaña. Respecto al Reino Unido, Alicia Castro sostuvo que “está aislado del mundo entero” porque “todos los países reclaman hace 50 años a las Naciones Unidas” el cumplimiento de las resoluciones que piden “la apertura del diálogo y negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas”.

"Tiene esa posición aislada, está sobreactuando. Anunciaron que van a poner una estatua de Margaret Thatcher en nuestras Islas Malvinas y que van a otorgar una medalla de honor a los habitantes de las Islas Malvinas por la resistencia que tienen contra la República Argentina”, criticó y agregó que “es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido".

Reunión con el Papa. Alicia Castro mencionó que el papa Francisco también tiene una “clara posición” respecto a las Islas Malvinas y que la ocupación de Gran Bretaña “se trata de una usurpación” a territorio argentino.

"Tuve una reunión con el Santa Padre el 11 de diciembre donde hablamos del mundo en general, y no hay ninguna duda que es muy clara la posición de Jorge Bergoglio, que se reflejan en sus homilías como arzobispo y que se trata de una usurpación del Reino Unido. En el caso de Malvinas hoy, el Papa reivindica el diálogo entre Argentina y el Reino Unido como todos los países", resaltó.