El plantel Seniors de los Pumas tiene integrantes de la región


En la jornada de ayer, la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó el listado de jugadores Seniors que formarán parte del Plan de Alto Rendimiento para la temporada 2015.

El plantel contará con 64 jugadores, de los cuales serán categorizados dentro de tres vínculos: contratados, becados o invitados. Dentro de esa nómina hay cinco jugadores de la región: Gerónimo Albertario, Manuel Montero, Brian Ormson, Juan Cappielo (de Pucará) y Lucas Martínez (Lomas Athletic).

La programación

La temporada 2015 será la sexta consecutiva en la cual se llevará a cabo el Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Los jugadores comenzarán con los entrenamientos el lunes 19 de enero, cada uno en su respectivo centro regional. La primera actividad planificada para los Seniors será una concentración nacional en la ciudad de Rosario, entre el domingo 1 y el sábado 14 de febrero.

La idea principal es que de este plantel saldrán los jugadores que afrontarán los partidos de la primera parte del año, en el cual se disputarán dos amistosos ante Waratahs y Auckland Blues, la Pacific Cup 2015, dos partidos ante Estados Unidos, uno frente a Uruguay por el Campeonato Sudamericano, además de que en junio habrá dos encuentros contra Barbarians Franceses.

Posteriormente a esa actividad, los Pumas afrontarán el Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra.

El Head Coach

Con respecto a los convocados para el plantel Seniors, el entrenador Daniel Hourcade aseguró estar de acuerdo con la continuidad del proyecto: “El Plan de Alto Rendimiento demuestra año a año que estamos por el camino correcto. Cada jugador que se suma al Seleccionado de Los Pumas estuvo a la altura de lo que requiere el más alto nivel y eso se debe a la preparación previa que tienen, en donde trabaja mucha gente en el día a día para que el jugador llegue a esa instancia con el mayor entrenamiento posible”.

“Nos preparamos para afrontar una temporada exigente y es por eso que ahora los jugadores tienen sus vacaciones hasta el 19 de enero, cuando los convocados comenzarán una intensa preparación”, concluyó el entrenador.