De Mendiguren: "No creo que la inflación sea 40%, pero tampoco 24%"


"Creo que la inflación está arriba del 30%, lo han dicho los INDEC de las provincias. No creo que esté llegando al 40% pero no creo que sea el 24", expresó De Mendiguer en declaraciones a FM Nacional Rock.

De cara a la situación económica que espera para el 2015, el industrial señaló que "mucho tiene que ver el arreglo del problema externo”, en referencia al dólar. "Se consiguen vendiendo al mundo más de lo que le comprás y la otra es a través de un crédito a través de la inversión y para eso hay que resolver el tema de los holdouts", explicó el también miembro de la UIA.

"Lamentablemente para que Argentina tuerza esta tendencia y vuelva a sentirse el cambio a volver a generar empleo y crecimiento por lo menos tenés que tener un crecimiento entre el 3 y 3,5% y para que eso sea posible tenés que subir 6 puntos la inversión. Si este es el panorama, hay que hacer otras cosas, serenarnos, terminar con las confrontaciones y volver a retomar esos motores que permitieron la etapa virtuosa entre 2003 y 2010", añadió De Mendiguren.

Aseguró, en referencia al próximo año, que ven un panorama de “empate” y que eso los “pondría contentos”. El año que viene va a haber una economía de escasez: va a haber escasez de dólares y para eso requiere sintonía fina. Va a tener que esmerarse mucho el Gobierno. No queremos llegar al 2015 pidiendo la hora, sería un escenario pobre", analizó.

Sobre Massa y los derechos humanos. Al ser consultado por la frase del líder del Frente Renovador que despertó una fuerte polémica, De Mendiguren afirmó: "Lo que dijo es terminar una etapa, pero no olvidar todo, guardar los expedientes. Dijo terminar estos juicios, condenar y acordar que hay nuevos derechos humanos al que no le estamos dando la importancia que se debe. Terminar no quiere decir archivar lo pendiente"