Lemmo: “Tenemos que dar vuelta esto para pelear por un ascenso”


Brown de Adrogué dio vuelta de página; dejó atrás un año en el que vivió el descenso a la Primera B y una irregular desempeño en la tercera categoría. En este sentido, en diálogo con Info Región, Facundo Lemmo se mostró insatisfecho por el año desarrollado: “El balance es negativo”.

“Tuvimos una mala segunda parte de la temporada y en la mitad sufrimos un perdida de categoría”, resumió el mediocampista. El Tricolor cerró el torneo de la Primera B en la décima posición, con 19 puntos y a 18 unidades de la última plaza clasificatoria para el Reducido.

Los dirigidos por Pablo Vico finalizarán con el receso veraniego el 5 de enero, fecha en la que iniciarán la pretemporada. Sin embargo, resta definir el lugar dónde la realizarán, ya que no está confirmado si viajarán.

Balance del 2014

A principio de año, Brown disputó la segunda ronda de la máxima división del ascenso y falló en el intento de evitar los últimos cuatro cupos de los promedios. “El paso por la B Nacional no fue tan malo, nos jugó en contra la cantidad de descensos, pero llegamos a la última fecha con posibilidades de mantenernos”, analizó el capitán.

Su retorno a la Primera B fue con muchas expectativas, debido a la mayor cantidad de plazas para ascender que otorgó por el Torneo de Transición. Lemmo aseguró que a pesar de la esperanza del plantel, “no se encontró el camino y no hubo buenos resultados. Se falló”.

Los objetivos

El Tricolor continúa descansando para luego arrancar la pretemporada, pero ya tienen las finalidades para 2015 pautadas. “Tenemos que dar vuelta esto para pelear por un ascenso”, sentenció Lemmo, que puso como clave encontrar la regularidad en el juego, reflejando “lo que pide el entrenador (Pablo Vicó)”.

Uno de los puntos negativos del equipo fue la falta de goles a favor, cuestión que los posicionó como los segundos con menor cantidad de tantos anotados en la Zona 1 de la Primera B. El capitán resaltó: “Hay que mejorar el funcionamiento ofensivo. Debemos tener más tenencia del balón y convertir las situaciones generadas”.

El torneo de la B Metropolitana tendrá un formato diferente, ya que será largo. Por esto, el futbolista auguró que “debemos arrancar bien e ir mejorando”

Su futuro

A pesar de tener un año más de contrato, hay interés de otros clubes por sumarlo a sus planteles. Sin embargo, la posibilidad de emigrar se podría concretar si es para jugar en una categoría superior, porque su elección sería permanecer en Adrogué si las posibilidades son desde la Primera B.