Cristina recibió al embajador chino y entregó sables a FF.AA.


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, despide su última jornada de gestión antes de partir a Río Gallegos para pasar las fiestas, donde tiene previsto permanecer hasta principios de enero.

Hoy recibió las credenciales del embajador de China, entregó sables a las FFAA, se reunió con autoridades de la iglesia y encabezará un brindis exprés y un mensaje político, y tendrá un brindis con legisladores.

También se juntará con el pleno de los obispos argentinos también como parte de una ronda protocolar, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) visitará Casa Rosada para la tradicional presentación de sus nuevas autoridades, luego de la reelección -en noviembre pasado- de monseñor José María Arancedo, que sucedió a Jorge Bergoglio tras la entronización como papa Francisco, al frente del máximo órgano de la Iglesia.

Entrega de sables. Cristina de Kirchner entregó sables e insignias a los oficiales superiores que fueron ascendidos en las tres Fuerzas Armadas, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, del que participó el jefe del Ejército, César Milani.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la mandataria encabezó el acto de ascenso de los militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Visita del embajador China. La primera actividad de la jornada de la Presidente fue recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China, Yang Wanming, país con el que Argentina tiene un tratado de Asociación Estratégica, que se renovó este año.

La audiencia, de la que también participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se celebró en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.

En un discurso en el Senado, el 17 de noviembre pasado, Wanming afirmó que "la paz, el desarrollo, la cooperación y la ganancia compartida son los valores esenciales de la diplomacia de China". Cristina y su par chino Xi Jinping, firmaron el 18 de julio de este año la declaración conjunta para el establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.