B Nacional: Los Andes recibe a Instituto en la primera fecha


En la segunda fecha se enfrentará a Santamarina en Mar del Plata. En la tercera, a Chacarita, en Lomas de Zamora.



Así fue definido a partir del sorteo del fixture de la B Nacional 2015 que comenzará el sábado 14 de febrero. El sorteo se realizó en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los 22 equipos que conformarán la categoría jugarán todos contra todos en formato de ida y vuelta, en 42 fechas, donde habrá dos ascensos: el primero lo ganará el campeón y el segundo se disputará en un cuadrangular que jugarán los ocupen del segundo al quinto lugar.

En cuanto a los descensos, habrá cuatro sin importar si son federados o no a la AFA y serán en forma directa: los últimos de la tabla de posiciones.

Es la primera vez en la historia del torneo que hay 17 clubes del interior del país y solo cinco de la zona metropolitana: Atlético Tucumán, Boca Unidos de Corrientes, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato de Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Douglas Haig, Santamarina de Tandil, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown, Gimnasia de Jujuy, Villa Dálmine, All Boys, Los Andes, Chacarita y Ferro.