Kicillof anunció la baja del 5% en combustibles


El anuncio fue hecho en el marco de la caída internacional del petróleo.

Desde el el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la caída del precio de los combustibles del 5% a partir del 1 de enero.

Se trata de un acuerdo con todas las empresas del sector.

"La industria del petróleo está convulsionada a nivel mundial y ha tenido efectos no solo en el sector sino también en la economía en general, cuyos efectos veremos con el tiempo", sostuvo Kicillof.

Kicillof, aseguró hoy que el margen de ganancia de las estaciones de servicio y las refinerías, como últimos eslabones de la cadena de combustibles, no tendrán modificaciones en su margen de rentabilidad a raíz de la baja del 5% acordada en el precio al consumidor en pesos de la nafta.

"La caída en las naftas y en el petróleo", sostuvo el ministro, que se hará "sin comprimir el margen de rentabilidad del último eslabón de la cadena" que son las refinerías y las estaciones de servicio.

El acuerdo anunciado hoy implica también "mantener el nivel de la actividad petrolera", así como que los "sindicatos no pierdan fuentes de trabajo" y que las "provincias mantengan la producción interna".