"Vivía para su hija y su Falcon"


El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana en la localidad de Villa Tesei.

La hermana de Nicolás Alejandro Gómez, el joven que fue asesinado de un tiro en Villa Tesei en una discusión de tránsito con el conductor de un Mini Cooper, aseguró hoy que la víctima vivía para su hija y para su automóvil Ford Falcon y pidió "Justicia" y que el asesino "pague".

"Creo que persona como mi hermano no va a existir en la Tierra. Era un excelente hijo, era el preferido de mi mamá, era compañero, era muy buen hermano, muy buen tío, muy buen padrino, excelente papá", dijo esta mañana al canal C5N Valeria, la hermana de Gómez.

"Vivía sólo para su hija y para su Falcon, porque vivía renegando con ese auto. Era excelente persona, querida en el barrio. Donde vayas y preguntes por él, te van a decir que manejaba la 'Falcon Nave'", agregó la joven.

Respecto a lo que sabe del hecho, Valeria contó: "Venían a la par cada uno en su auto. Mi hermano venía con los amigos y este hombre no sé si venía solo, pero cuando llegan a Vergara y Teniente Origone, donde hay un pool, esta persona saca un arma y le dispara".

La hermana de la víctima reconoció que "en una parte del trayecto", uno de los amigos de su hermano le tiró al conductor del Mini Cooper "un vaso de fernet" y que eso podría haber hecho enojar al agresor.

"No se justifica". "Tampoco se justifica que esta persona saque un arma y mate a mi hermano. En ese caso pararía el auto y tendría una discusión, me agarraría a las piñas, pero nunca sacaría un arma y mataría a otra persona", comentó Valeria.

La joven también reveló que uno de los sobrevivientes del Falcon le contó que cuando se produce el ataque, su hermano alcanzó a decir "me dio a mí" y luego "el auto se le va de costado, se desvanece y en el trayecto al hospital, muere".

"Quería saber por qué lo mató". "El tipo se había comprado hace poco una casa acá a dos cuadras y un vecino de Nicolás, Fabián, vio el Mini Cooper estacionado y levantó unas fotos en Facebook y todos los amigos se vinieron para acá para buscarlo", contó Luis Gómez al canal C5N.

Según el padre de la víctima, al identificar al sospechoso la familia llamó a la policía, que fue hasta la casa y lo apresó.

"Llamamos a la policía, que vino y se lo llevó, fue rapidísimo. Me llamó la atención que estaba con la nenita (por la hija), que quedó en brazos de una mujer policía", detalló.

El padre recordó que le pidió al comisario que lo dejara hablar con el detenido para preguntarle por qué lo mató.

"Le pedí al comisario que me dejara hablar con él para saber por qué mató a mi hijo, que no le hacia nada a nadie. Pero el comisario me dijo que no", contó Luis compungido, al asegurar que su hijo era "un laburante, un chico bien educado".

Sobre el detenido, el padre de la víctima dijo que en la zona "dicen que estaría drogado. Los que lo conocen dicen que está en el tema de drogas. El tipo se vino a vivir acá hace poco y aparentemente tiene un poder adquisitivo importante", añadió.

El caso. Un joven de 24 años fue asesinado en la localidad bonaerense de Villa Tesei cuando venía manejando un Ford Falcon y tuvo una discusión de tránsito con el conductor de un Mini Cooper que sacó un arma de fuego y le pegó un balazo, informaron hoy fuentes policiales.

Por el caso, la Policía detuvo a un sospechoso que es un joven a quien el dueño del Mini Cooper le había prestado el auto para probarlo, quien quedó imputado de homicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer sobre la avenida Gobernador Vergara cuando Nicolás Alejandro Gómez (24) iba conduciendo un viejo Ford Falcon color marrón patente THN 417con tres amigos.