Lola fue asfixiada y su cuerpo presentaba heridas cortantes


La adolescente argentina Luna Lola Chomnalez murió por asfixia y presenta varias lesiones producidas por un elemento cortante, según lo determinó la autopsia a la que fue sometida esta madrugada.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a Télam que la adolescente argentina falleció por asfixia y que presenta lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por un cuchillo.

Un detenido. Un hombre de 36 años fue detenido como sospechoso por la muerte de la adolescente, cuyo cadáver fue hallado ayer con signos de abuso sexual y enterrado en proximidades del balneario uruguayo de Barra de Valizas.

Fuentes de la Policía de Uruguay confirmaron a la prensa de ese país que el detenido es un hombre que coincide con las características físicas de quien fue visto con Lola caminando por la playa antes de desaparecer el domingo último.

Hallazgo del cuerpo. El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, había informado ayer del hallazgo del cuerpo, el cual aún no estaba identificado.

Jaunsolo dijo a Subrayado que el cuerpo fue encontrado en medio de la vegetación de una zona cercana al balneario rochense. "No tenía apariencia de llevar mucho tiempo en el lugar", informó.

El caso. El domingo, Lola Luna, de 15 años, había terminado de almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a la Barra de Valizas tras pasar la Navidad en Buenos Aires. Bajaron todos juntos a la playa, hasta que en determinado momento la joven solicitó permiso para salir a una caminata por la zona.

Desde ese momento no se volvió a saber de ella y gran parte de su familia vino hasta Uruguay para buscarla.