"Todas las fuerzas tienen inquietudes y hay mucho para construir”


“Inquietudes tenemos todos, no sólo en el radicalismo. En el Frente para la Victoria hay dudas sobre quién va a ser el candidato a gobernador, el massismo tiene una interna fuerte también y (Mauricio) Macri no tiene candidato a gobernador elegido. Todas las fuerzas políticas tienen inquietudes y hay mucho para construir”, señaló Teodosiu, quien de esta manera trató de ponerle paños fríos a las diferencias evidenciadas entre los principales referentes del FAU.

En diálogo con Info Región, el dirigente radical remarcó: “Nosotros tenemos inquietudes y esperemos resolverlas a principio de este año. Estamos trabajando para fortalecer el radicalismo y el Unen”.

Teodosiu señaló que están “expectantes” a la espera de lo que va a resolver el partido en la convención de marzo y volvió a insistir: “Soy optimista, en el corto plazo si Unen toma fuerza va a ser una alternativa que va a sacar un buen porcentaje de votos y construyendo a mediano plazo, tenemos buenas perspectivas de acá a dos años y a cuatro años”.

Elecciones 2015. En referencia a las elecciones de este año, Teodosiu sostuvo que hay una “fuerte presión mediática” para instalar a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Tratan de debilitar al FAU porque saben que si toma fuerza le restaría votos a Macri y a Massa, y el Frente para la Victoria se vería beneficiado con esto. Nosotros tenemos que tratar de reforzar el Unen para darle una alternativa a la sociedad”, enfatizó.

En este marco, Teodosiu aseguró que a nivel nacional están “bien posicionados”. “En las elecciones legislativas fuimos la primer minoría sacando al Frente para la Victoria y estamos en condiciones de ganar varias provincias”, recalcó.

No obstante, admitió que en la provincia de Buenos Aires tienen “un gran trabajo por hacer porque es un territorio que está dominado por el peronismo donde se hace difícil hacerse fuerte”. “Tenemos un déficit en la provincia”, reconoció.

La gestión en Lanús. Por último, el radical consideró “muy mala” a la actual gestión del Municipio en cuestiones vinculadas a infraestructura y seguridad. Al respecto, expuso que “lo que hay que hacer es poner cuadros técnicos con conocimiento en temas fundamentales. No se puede tener una municipalidad solo con un grupo de amigos o gente afín en lo político y que no responda a las necesidades de la gente”.