“Hay que ganarle al kirchnerismo pero no sirve si es de cualquier forma”


“Hay que ganarle al kirchnerismo pero no sirve cualquier forma. No se puede juntar cualquier cosa para ganar una elección y después cuando se llega al gobierno, que eso traiga más problemas a la ciudadanía. Tenemos que plantear una propuesta política con un ideal claro y que después la gente decida si nos acompaña o no, pero no juntar cualquier sector para llegar. Tenemos que tener una coherencia”, manifestó el edil de Avellaneda en diálogo con Info Región.

Precisó que a nivel nacional, respalda la precandidatura a presidente de Hermes Binner y recalcó que el FAU “es el único espacio diferente a (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli, que son más de lo mismo”.

“Nosotros miramos más las construcciones que se dieron en Brasil, Uruguay o Chile que tardaron varios años en llegar al gobierno y cuando lo hicieron fue con propuestas claras y con la posibilidad de gobernar con coherencia. Nosotros apostamos a eso”, subrayó.

Críticas a Carrió. Conde, en este marco, criticó a la diputada nacional Elisa Carrió al manifestar: “Todas las contradicciones que tuvimos durante el año pasado fueron bastante complicadas para llevar una propuesta a la ciudadanía y han influido negativamente”.

“Estamos construyendo un espacio que definimos de centroizquierda, progresista, con una propuesta clara y Carrió tenía un acuerdo con el macrismo que nosotros no lo vemos mal, pero que no tiene nada que ver con nuestra propuesta”, enfatizó.

Crítica a la gestión. Conde también analizó la gestión del intendente Jorge Ferraresi y sostuvo que tiene “claros y oscuros”. “En lo que es la puesta en escena de la ciudad hubo una lavada de cara importante. Se pueden ver algunos parques en mejores condiciones, mejor iluminación pero lo que nosotros decimos que es mucha obra que es la ‘cáscara’ que cuando nosotros empezamos a rascarla nos encontramos con que no se han hecho las obras importantes”, advirtió.

Completó que “hay un maquillaje de la ciudad que a primera vista puede resultar un avance pero en cuanto a obras de infraestructura importantes, deja mucho que desear”.

“No entrar en atajos”. Conde, por último, volvió a analizar el escenario electoral y confió que “hacia marzo” tendrán “una propuesta clara a nivel municipal”. “Esperamos consensuarlo con los diferentes espacios que integran Unen y empezar a trabajar en una alternativa concreta para la ciudad”, apuntó.