Detuvieron a seis personas con 21 kilos de cocaína en Llavallol


Seis personas fueron aprehendidas en Mar del Plata por haber enviado una encomienda desde Llavallol con 21 kilos de cocaína. Las detenciones se llevaron adelante por personal dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría, que realizó una serie de procedimientos simultáneos en ese distrito, en Lomas de Zamora y La Matanza.

Según dijeron los voceros consultadas, en los allanamientos fueron apresados tres hombres y tres mujeres, todos argentinos a excepción de una mujer de ciudadanía boliviana, quien poseía diferentes documentaciones que acreditan que utilizaba distintas identidades falsas.

Además, cuando los policías fueron a detenerla descubrieron que había escondido en su vagina varios chips de teléfono celular, presuntamente con pruebas que la incriminaban. En los procedimientos también fue incautada un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

La investigación. Las actividades de la banda eran investigadas desde hacía alrededor de un mes, hasta que los pesquisas supieron que ayer enviarían una encomienda con droga desde Llavallol, partido de Lomas de Zamora, a Mar del Plata, en un paquete que estaría marcado con la impresión de una corona para mejor identificación.

Finalmente, los efectivos de la DDI Esteban Echeverría, en colaboración con personal afectado al Operativo Sol en la costa atlántica bonaerense, interceptaron el paquete y corroboraron que en su interior había 21 kilogramos de cocaína.

Tanto la droga incautada como los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Morón Juan Pablo Salas.