Cuatro refuerzos y ninguna ausencia en el inicio de la pretemporada


Se acabó el descanso y ya comenzó la exigencia de la puesta a punto para Banfield. Los jugadores que integran el plantel profesional y varios juveniles comenzaron el miércoles con la pretemporada para el próximo certamen de Primera División.

El escenario de los dos primeros días de prácticas fue el campo de deportes del club en Luis Guillón, lugar desde donde el jueves la delegación albiverde partió rumbo a Mar del Plata.

Luciano Civelli, Matías Abelairas, Sergio Vittor y Mauricio Cuero son las cuatro incorporaciones con las que, por el momento, cuenta Matías Almeyda, técnico del equipo desde abril de 2013.

Después de haber arreglado sus desvinculaciones, Santiago Salcedo, César Rigamonti y Agustín Farías son las únicas bajas que sufrió el plantel, mientras que se aguarda qué sucederá con Nicolás Tagliafico, Nicolás Bertolo, Ricardo Noir y Gustavo Toledo, pretendidos por varios equipos.

La vuelta

Civelli regresó a Banfield luego de seis años en los cuales jugó en Ipswich, de la segunda categoría de Inglaterra; Libertad, de Paraguay, y Universidad Católica, de Chile.

“La sensación de volver al club donde me formé es muy linda, me trae muchos recuerdos; me reencontré con gente con la que compartí muchos momentos, así que es una alegría tremenda. Llegué el martes para hacer los chequeos médicos y enseguida me puse a trabajar”, indicó el volante en diálogo con Info Región.

El oriundo de Pehuajó había tenido chances de sumarse al Taladro en junio del año pasado, pero su llegada se frustró y debió esperar hasta este momento. “Tuve la oportunidad de hablar con el técnico unos días antes de venir, me dio la bienvenida y me contó cuál es la idea de juego del equipo. No dudé cuando me dijeron que existía la posibilidad de sumarme, porque es el lugar en el que arranqué y donde me sentí siempre muy cómodo. Además, tenía muchas ganas de regresar al país y para eso no había mejor lugar que Banfield”, aseguró.

Puesta a punto

“Físicamente estoy muy bien, no paré de entrenar en ningún momento, por lo que ahora en la pretemporada pretendo seguir mejorando ese aspecto y agarrar un poco más la pelota, que es lo que me estuvo faltando en estos meses, porque desde junio que no juego oficialmente”, expresó en una charla con este medio.

Banfield continúa con sus entrenamientos en Mar del Plata, lugar desde el que aguarda por la llegada de más refuerzos (estaría todo acordado para sumar a Giovanni Simeone, de River) y para saber qué futbolistas se irán, ya que Almeyda sabe que uno o dos titulares serán negociados.

El año del Taladro ya está en marcha. El desafío que asume será lograr el lugar de protagonismo en la tabla que no tuvo en el torneo anterior.