Hoy Nicolás cumpliría años: su familia lo recuerda y pide Justicia


El 27 de enero de 2013, la vida de la familia Degli Innocenti cambió para siempre. Nicolás, de entonces 33 años, fue atropellado brutalmente y perdió la vida, dejando a su padre sin hijo, y a su hijo sin padre. “Esto quebró una familia”, advirtió Jorge Degli Innocenti.

Hoy Nicolás hubiese cumplido 35 años. Es por esto que familiares y amigos realizarán una misa en la Catedral de Avellaneda a partir de las 19. “Fueron dos años muy tristes, duros. Han quebrado una familia. Hay un nene de cinco años que no tiene padre, y todo esto por la locura de gente que vive fuera de la ley. Nosotros no tenemos fiestas. Navidad y Año Nuevo son fechas dificilísimas”, expresa Degli, que es concejal de Avellaneda.



La causa. La elevación a juicio, que se iba a dar el año pasado, aún no ha sido efectivizada. Es que, en aquel entonces la familia de la víctima se había opuesto ya que, si bien hay un procesado (dueño del Toyota Corolla que embistió a Nicolás), el otro imputado aún es buscado por Interpol. Se trata de Joan Martin Nahuel Leyes.

“No sabemos si esta persona existe. Francisco Paradela, que es quien salió del lugar con su auto, dice que el que conducía era Leyes, pero de él no hay noticias. A nosotros no nos consta, lo único que hay son las declaraciones de ellos, porque testigos no hubo. Dicen que hace un tiempo estuvo en Villa Tranquila, donde tiene un primo”, contó Degli Innocenti.

Paradela está procesado, pero goza de libertad condicional. “Es obligado a reportarse al juzgado una o dos veces por semana”, indicó. Mientras que Leyes permanece prófugo.



El hecho. Nicolás fue atropellado por un Toyota Corolla que lo embistió en la esquina de Chile y Perú, en el Microcentro porteño, cuando él se disponía a cruzar la calle y estaba todavía sobre la vereda.

“Nicolás iba por la vereda del lado de la calle con un amigo, cerquita del cordón. El otro chico iba del lado de adentro, son veredas muy angostas”, había indicado a Info Región un allegado de la familia.

Un colectivero de la línea 29 que declaró como testigo relató que el vehículo que le quitó la vida al hijo de Innocenti “ni siquiera frenó”.



El proceso judicial. Si bien Degli se quejó de la lentitud del proceso, calificó como “excelente” la labor del fiscal Sandro Abraldes. “Esto entró en una especie de cono de oscuridad y silencio”, sostuvo.

También calificó como “decepcionante” la actuación de los jueces. “Yo no sé si no tienen familia, si no tienen hijos, o qué es lo que ocurre”, preguntó.