El patentamiento de motos cayó un 32% en 2014


El 2014 no fue un año positivo para todo lo relacionado a la producción y comercialización de los vehículos. Es que tanto automóviles como motocicletas, sufrieron constantes retrocesos, luego de un 2013 inmejorable.

Hace unos días, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) indicaron que durante el año pasado el patentamiento de autos cayó 28%, mientras que hoy Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) indicaron que el retroceso durante 2014 fue de 32%, lo que representó un total de 483.736 motovehículos.

Esto representa un descenso del 32% en la comparación contra el año anterior, cuando se había establecido un nuevo record de ventas de la actividad, y patentado 712.167 motos, según datos de Mottos. En diciembre, en tanto, se patentaron 28.928 motos, un 11% menos que en el mismo periodo de 2013.



“Hay buenas expectativas para 2015”. La entidad informó que pese al descenso en relación a los últimos años " hay expectativas por iniciativas que tendrían impacto positivo en el sector de cara a los próximos meses".

Diego Dinitz, presidente de Mottos sostuvo que acaban de cerrar “un año difícil”. “Comenzamos declarando la emergencia económica y finalizamos presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015 que, vale decir, ha sido muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional", explicó.

Dinitz destacó la actualización del piso a partir del cual comienza a aplicarse los impuestos internos, y también la continuidad del programa Precios Cuidados para los motovehículos. “Es un sostenedor importante de la demanda", aseguró.