“Aquel que no esté de acuerdo con la conducción, se debe ir”


“Los compañeros que están militando dentro del mismo espacio que estamos todos, están siendo muy críticos pero uno por lealtad puede ser crítico de la puerta para adentro y no hacerlo público porque eso es de vigilante”, arremetió el concejal por el Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Advirtió que “si alguien no está de acuerdo con las decisiones que está tomando el intendente, se tiene que ir” y aseveró que “eso sería un importante gesto de lealtad porque si no están de acuerdo con él, no hay que salir a criticar por los medios, sino que hay que irse. Es muy sencillo”.

Apuntó que “aquel que no esté de acuerdo en cómo está conduciendo Martín, se tiene que ir. Sea del espacio que sea”.

Esta semana, los concejales del Movimiento Evita, Luis Gómez y Héctor Fuente Buena, criticaron la falta de decisión de Insaurralde de cara a los próximos comicios debido a los constantes rumores sobre su posible pase al Frente Renovador.

Respuesta a las críticas. “No sé porqué hablan de indefinición si Martín siempre dijo que estaba en el peronismo”, replicó Oyhamburú y apuntó que “lo único que le preocupa es si va poder seguir mejorando Lomas o si va por su sueño de que la Provincia esté mejor”.

Remarcó que Insaurralde “ha sido claro y a la gente no le interesa con quién está cada uno, sino que lo importante es que los que gobiernan les den respuestas a sus necesidades”.

“Hay mucha mezquindad”. A su vez, Oyhamburú minimizó las críticas por parte del giustozzismo frente a la posibilidad de que Insaurralde se pase al Frente Renovador.

Advirtió, al respecto, que “el problema que ellos tienen es que saben que no cuentan con ninguna posibilidad si Martín es precandidato a gobernador”.

Cuestionó, además, que “hay mucha mezquindad de cualquier sector” y les aconsejó a los dos espacios que “se dejen de preocupar de lo que hace o no” Insaurralde.

Situación del bloque kirchnerista. Oyhamburú, por último, se refirió a los diferentes cruces que hubo entre él y algunos de sus compañeros por la presidencia del bloque oficialista en el Concejo Deliberante.

“Nosotros siempre buscamos consenso y si no hay, tenemos que ir a votación, no hay otra manera democrática de resolver esta situación”, apuntó.