Robo y destrozos en un jardín de infantes en Claypole


“Sorpresa, tristeza e indignación” fueron las sensaciones que se suscitaron en la comunidad del jardín 916 de Claypole. Y es que lo poco que habían conseguido, gracias a donativos y a la colaboración de muchas personas, les fue arrebatado por la irrupción de delincuentes, a quienes poco les importo el sacrificio para conseguir todas las cosas que robaron.

“Se llevaron alimentos, artículos de limpieza, grabadores de las salas, el decodificador, un reproductor de DVD, un buffer y pizarras que nos donaron a fin de año. Todo muy necesario e importante. Y con respecto a la comida, ya teníamos inventariadas todas las donaciones, entonces eso ya estaba clasificado de acuerdo a la fecha de vencimiento y se lo llevaron así nomás. Una pena”, comentó la directora de la institución, Gabriela Piedrabuena.

El jardín posee una matrícula de 167 chicos, divididos en tres salas: de 3, 4 y 5años.

“Fue una sorpresa”. Si bien no es muy frecuente que entren a robar, la directora aseguró que no es la primera vez que entran y que anteriormente también ocurrió en épocas de vacaciones, cuando en el jardín no hay actividades. “No es muy frecuente que pasen cosas así por la zona, ya que es una parte alejada y donde todos se conocen. Pero después de la última vez que entraron, habíamos reforzado casi todo. Y realmente nos tomó de sorpresa igual. Uno nunca espera que pasen cosas así”, afirmó Piedrabuena.

Sin sospechosos ni refuerzos de seguridad. Tras el momento difícil que tuvo que pasar la comunidad del jardín, Piedrabuena dejó en claro que no saben quién o quienes pudieron haber sido los que irrumpieron en el establecimiento.

“No sospechamos de nadie porque es una zona muy tranquila, alejada, donde la gente es trabajadora y se conocen entre sí. La última vez que entraron, unos nenes del barrio dijeron que habían visto a otros chicos, que no eran de por acá, entrar a robar. Por eso, posiblemente, sean de otro lado. Pero no tengo idea en realidad de quienes pudieron haber sido”.

Ante la consulta sobre la previsión de reforzar la seguridad en el edificio, la directora informó que debido a “la sorpresa” que generó el hecho, no han podido “planear recaudos mayores” para tal efecto.

Notificación al Concejo Escolar de Almirante Brown. “Nosotros hemos hecho la denuncia ante la policía, y después la lleve ante el Consejo Escolar, donde asumieron el compromiso de solventar el gasto, ya que nosotros no tenemos plata en el jardín como para recuperarnos. Ellos van a ir al jardín para arreglar las cosas lo cual es un alivio porque es todo un costo arreglar los vidrios o las cerraduras que fueron destrozadas”, informó Piedrabuena.