Dieron de alta al policía baleado en Lomas


El ataque ocurrió el sábado cuando Garcete, que estaba vestido de civil y fuera de servicio, en su casa fue “sorprendido por tres delincuentes que se dispusieron a robarle el auto”, según contó el jefe de la Departamental Lomas de Zamora, Marcelo Freyre, a Info Región.

“Mientras intentaron robarle, vieron que también tenía un arma y decidieron balearlo”, señaló. Fueron cinco los disparos que recibió el efectivo, mientras que los delincuentes se escaparon sin concretar el robo del automóvil.

Estado de la víctima. Tras el ataque, Garcete, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora, fue trasladado al hospital Gandulfo y luego derivado a un centro médico de Adrogué, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta que el miércoles fue dado de alta.“Afortunadamente nuestro compañero ya está bien”, confirmó Freyre.

La investigación. Según el jefe departamental, aún no pudieron identificar a los delincuentes que atacaron a Garcete y, por lo tanto, no hay ningún detenido.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo automotor calificado por empleo de armas de fuego y lesiones graves”. Está a cargo la Unidad Funcional de Instrucción número 17, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.