El sueño del merendero en Villa Albertina


La organización encabezada por Viviana Navas retoma las actividades en este 2015 y establece sus objetivos, entre los cuales figura esta iniciativa. “Aún es una idea, estamos averiguando con algunos albañiles por el tema de los materiales que se necesitan para construir y la mano de obra”, contó la presidenta de Ayuda a Ayudar.

Navas contó que una de las integrantes de la agrupación vive allí, y que precisamente en ese barrio “Ayuda a ayudar” trabaja desde hace cuatro años. “Siempre que hacemos un evento lo realizamos ahí, estamos muy involucrados con la zona, ayudamos a un montón de familias”, señaló.

Indicó que en el barrio “no hay merenderos” y que los pocos que se instalan “abren y cierran” debido a las dificultades que representa el mantenimiento. “El sueño de María, una de nuestras coordinadores, es hacer lo que ya hace desde su domicilio, dentro de un merendero. Ayuda a un montón de gente, todas las familias que fueron asistidas en Villa Albertina, tienen que ver con su iniciativa”, precisó.

Es por eso que, luego de posponerlo en varias ocasiones, la ONG decidió llevar a cabo este proyecto durante el 2015, y se puso en campaña para lograrlo.

Colecta de materiales. Las necesidades, en principio, pasan por cuatro varillas del ocho, veinte bolsas de cemento, veinticinco bolsas de cal, cinco kilos de arena y treinta litros de cerecita. Estos elementos son pedidos no sólo para el merendero de Vila Albertina, sino también para la construcción de la cocina del comedor Esperanza Kilme, ubicado en Quilmes.

Con la expectativa de cumplir con la meta trazada, Navas anticipó su idea de realizar una cena a beneficio, en Lomas de Zamora, con el objetivo de “recaudar dinero para el merendero”. “Sería el primer empujón para poder comprar algunos materiales. Tenemos mucha gente que podría asistir, estamos hablando con algunos salones para ver los precios del catering y quiero invitar a algunos famosos que siempre nos ayudaron para que la gente se enganche más”, contó.

Contacto. Para comunicarse con la ONG, los que deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Ayuda a Ayudar” o a través de Twitter. Otra opción es llamar al 1534461536.