Las indefiniciones de Insaurralde hacen ruido en Lomas


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hace dos semanas que recién para fines de marzo definirá con qué partido político competirá por la gobernación. Esto continúa generando repercusiones dentro del kirchnerismo local, ya que desde el año pasado se ha instalado el rumor de un posible salto del Jefe comunal al Frente Renovador.

En particular, desde el Movimiento Evita –uno de los sectores más críticos a Insaurralde- se han mostrado disconformes esta semana con la indefinición del ex diputado del FpV.

El concejal de ese espacio Luis Gómez sostuvo que es un tema que “preocupa a todos los lomenses”. “Es una persona inteligente, con capacidad y seguramente va a ir al lugar que sabe que puede darle una mano a la gente. Soy optimista en el sentido de que le saque la duda a los vecinos en cuanto a la definición política”, manifestó el edil. No obstante, confió: “Creo que va a seguir estando con nosotros”.

Su compañero de bloque Héctor Fuente Buena fue más crítico y disparó que “Martín Insaurralde no es ‘MI’ es NI”. También manifestó sentirse “decepcionado”.

Apuntó que lo “imaginaba fortalecido” al Intendente pero lamentó que “haya decidido analizar otros caminos”. “Uno no puede estar esperando, él no puede decir que está y que no está en el espacio”, criticó.

“La indefinición no aporta en nada, no suma en términos colectivos y aparentemente esto tiene que ver con un proyecto individual y personal”, consideró el concejal y opinó que “lo va desgranando a Martín, pero se ve que él especula que esto le está sumando algo y no ve que está retrasando el avance de la gestión”.

En diálogo con Info Región, sostuvo que la postura del Evita “marca una actitud muy concreta y definida” y aseveró que “uno tiene que saber dónde se para y tener en mente el proyecto colectivo”.

Por su parte, el secretario de Salud lomense, Guillermo Barrionuevo, -también dirigente del Movimiento Evita- señaló que “una indefinición es una situación que genera algunos ruidos”. Según sostuvo, “no es lo mismo Martín dentro del FpV que dentro del massismo, estamos diciendo dos cosas opuestas”.

Sin embargo, valoró el retorno de Insaurralde a la intendencia. “Para Lomas de Zamora es bueno. Ha sido una de las mejores gestiones en la Municipalidad. Sin desmerecer lo que ha hecho ‘Beto’ Carasatorre, la presencia de Martín agiliza y le da un marco diferente a todo lo que se viene construyendo”, consideró.

En defensa de Insaurralde, el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante, Sergio Oyhamburú, aseveró que “si alguien no está de acuerdo con las decisiones que está tomando el Intendente, se tiene que ir. Sea del espacio que sea”.

Apuntó que “eso sería un importante gesto de lealtad porque, si no están de acuerdo con él, no hay que salir a criticar por los medios, sino que hay que irse. Es muy sencillo”.

“Los compañeros que están militando dentro del mismo espacio en que estamos todos están siendo muy críticos, pero uno por lealtad puede ser crítico de la puerta para adentro y no hacerlo público, porque eso es de vigilante”, arremetió el concejal en diálogo con Info Región.

En respuesta a las críticas, sostuvo: “No sé por qué hablan de indefinición, si Martín siempre dijo que estaba en el peronismo. Ha sido claro y a la gente no le interesa con quién está cada uno, sino que lo importante es que los que gobiernan les den respuestas a sus necesidades”.