López consideró “bastante difícil” formar un gran acuerdo opositor


El concejal del Frente Amplio Progresista Oscar López opinó sobre la propuesta del edil radical Emiliano Bursese para formar un “gran acuerdo opositor” para enfrentar al kirchnerismo en el distrito.

“La idea está bien pero de ahí a que sea factible es un tema bastante difícil”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

Y luego agregó: “Ir en la lista con quienes estuvieron o son parte del desastre de estos años sería un error. No podríamos estar compartiendo un frente opositor con cierto sector del Frente Renovador que estuvo siempre apoyando medidas del intendente. Tampoco se puede mezclar todo”.

López no obstante aclaró que “si por un lado van los sectores peronistas que se desprendieron del Frente para la Victoria, es decir, el Frente Renovador y por el otro los sectores no peronistas ya sería otra cosa”.

Analizar las votaciones. A la hora de avanzar en un acuerdo, el edil del FAP señaló que es fundamental observar “cómo vota cada uno” en el Concejo Deliberante.

“Hemos coincidido muchas veces con el PRO, con el radicalismo, con la UP y votamos casi siempre igual. Pero no estoy de acuerdo con la inclusión del Frente Renovador en esto porque ellos expresan otra idea. Sentarse a hablar con quienes votaron el 85% de las veces en forma diferente es mezclar el agua con el aceite”, argumentó el edil.

“La gente está cansada de promesas”. Por otra parte, López renovó críticas a la gestión de Darío Díaz Pérez e indicó que “la gente está cansada de promesas”.

“A la gente hay que prometerle menos, quiere gestión. También hay que demostrar una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Se necesita un gobierno distinto” añadió.

“La gente ya no vota más por izquierda o por derecha, vota al que tiene experiencia de gestión, a aquel que sabe que le puede solucionar los problemas independientemente del partido al que pertenezca. Cierto sector vota por ideología pero es un sector minúsculo”, concluyó.