Artistas de la delegación Lomas participarán de una luna del Cosquín


Artistas lomenses de consagraron en la final del Pre-Cosquín y ganaron una plaza en el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2015.

Verónica Leni y Gastón Gatti, que ganaron en Pareja Danza Estilizada, y Derrape, que se impuso en Conjunto Instrumental, se presentarán el 28 de este mes en el tradicional festival.

Balance desde el CAEPP. Tras el resultado obtenido en las dos categorías, el secretario del Centro de Análisis de Elaboración de Políticas Públicas, Luis Mazzocchi, evaluó que atraviesan un momento "increíble".

"El resultado es espectacular ya por haber contado con siete finalistas, lo cual fue muy importante teniendo en cuenta lo que fue el nivel de participantes de todas las sedes. Pero haber conseguido dos ganadores significa muchísimo. Realmente por las evaluaciones del jurado, por el sacrificio del viaje y demás, todo termina de la mejor forma. Estamos muy contentos", aseguró.

La palabra de los ganadores. Gastón Gatti reconoció "no terminar de caer" tras conocerse que él y su pareja de danza Verónica Leni, tenían asegurado un lugar en el festival. "Es increíble la sensación. Creo que recién cuando llegue a casa voy a darme real cuenta de lo que conseguimos", declaró.

Desde Derrape tampoco ocultaron su felicidad tras el logro. Su líder, Pablo Yaniz, dejó en claro que "es tremendo" lo que consiguieron. "Es difícil describir las sensaciones que tenemos. Saber que vamos a participar del Cosquín es un desahogo importante, porque pudimos tocar temas nuestros, y eso al jurado le gustó. Todo eso fue un plus", afirmó.

Finalistas. Lomas llegó con siete finalistas del Pre Cosquín a la final. Ellos son: en el rubro Ballet Atamisqui; en Pareja Danza Estilizada, Verónica Leni y Gastón Gatti; en Conjunto de Malambo, El Trapial; en Conjunto Instrumental, Derrape; en la categoría de Solista Femenino de Folklore, Amelia Martín; en Solista Masculino de Folklore, Alejandro Maldonado; y en Solista Femenino de Tango, Mariana Novoa.

“La verdad que fue todo muy bueno, tuvimos un nivel impresionante. Nos llamó mucho la atención algo que no había pasado nunca y es que todos los artistas tuvieron un mejor desempeño en Cosquín que en la serie. Normalmente pasa al revés, por una cuestión de nervios. Eso nos puso muy contentos”, había apuntado el presidente del CAEPP, Marcelo Federico. El CAEPP estuvo a cargo de la organización del Pre-Cosquín Lomas junto con la Fundación Conurbano.

Este año, Lomas metió siete finalistas, una performance mejor a la del año anterior, cuando había logrado cinco plazas en la final.