Alberto Gentili será el reemplazante de Nisman


El juez federal Ariel Lijo estará a cargo de la causa por la denuncia de Nisman al Gobierno.

Desde la Procuración General indicaron que Gentili será quien subrogue a Nisman hasta el 31 de enero, cuando se decidirá quién quedará al frente de la fiscalía.

"Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria", informaron a desde el Ministerio Publico Fiscal.

La denuncia. El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, junto a miembros de su gabinete, y otros dirigentes, de negociar impunidad con el gobierno de Irán por el atentado a la mutual judía a cambio de "acercase geopolíticamente e intercambiar petróleo por granos y hasta venderle armas".

En la denuncia, que cuenta con casi 300 páginas, el fiscal acusó y pidió la declaración indagatoria y un embargo preventivo de bienes por la suma de $ 200 millones de la jefa de Estado, el canciller, del diputado Andrés "Cuervo" Larroque, de personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, de los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros.