Capitanich: "Fue llamativo que suspenda sus vacaciones"


Lo dijo en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy "llamativo" que el fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, hallado muerto de un tiro en la cabeza el domingo en su departamento de Puerto Madero, haya suspendido sus vacaciones "de modo imprevisto" y haya regresado "en plena feria judicial" a presentar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que "hubo una estrategia mediática de Clarín" detrás de esa imputación.

"Hemos podido observar que ha sido llamativo que el fiscal haya suspendido sus vacaciones de modo imprevisto y haya regresado en feria judicial, en un contexto internacional como fue el de Francia, y con una estrategia mediática de Clarín de titular con la no presencia del canciller (Héctor) Timerman, cuando efectivamente fue a la marcha en París", dijo el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

"El Gobierno que más hizo". Capitanich, dijo hoy que “curiosa y sugestivamente” se intenta convertir en “encubridor” al gobierno que “más hizo” por intentar “esclarecer” el atentado a la AMIA.

“Curiosa y sugestivamente cuando está por iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente esperado por familiares, surge este intento de convertir al gobierno que más ha hecho para el esclarecimiento del atentado en encubridor, por intentar que se pueda tomar declaraciones a imputados iraníes mediante la firma de un tratado internacional, que fue aprobado por el Congreso”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Destacó asimismo que “el Gobierno levantó el impedimento para declarar a agentes de inteligencia, puso a disposición recursos humanos y económicos, con actuaciones en el orden internacional sin precedentes”.

Respaldo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó hoy “la decisión contundente de la Presidenta de garantizar el respaldo institucional del Estado para el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza.

Así lo manifestó el funcionario al abrir esta mañana su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde subrayó que así se lo planteó ayer a las autoridades de la comunidad judía que recibió tras el fallecimiento de Nisman en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.