Un joven buscado mató a un policía y murió baleado


Se trata del oficial Matías Ávalos, de 38 años, que se encontraba en servicio para la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, cuando es descubierto por el joven prófugo, Fernando Borges, de 18, que le disparó en la cabeza y que terminaría con su vida.

A continuación, se inició un tiroteo en el que uno de los policías que acompañaba a Ávalos termina con la vida de Borges, disparándole en el pecho, según confirmaron fuentes policiales.

Detalles del hecho. Fuentes policiales informaron a Télam, que ayer por la tarde, Avalos y otros tres efectivos vigilaban de manera encubierta a Borges, quien era buscado por el crimen de un muchacho de 20 años, cometido en marzo del año pasado en la localidad de Melchor Romero.

Mientras Avalos y sus compañeros aguardaban la orden judicial para allanar la vivienda del sospechoso, situada en calles 515 y 169 de La Plata, Borges descubrió a los policías, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

El desenlace fue la muerte de Borges, de un disparo en el pecho, y de Ávalos, que murió de un disparo en la cabeza, pesar de ser asistido por los médicos del hospital de Melchor Romero.

La investigación. El tiroteo en el que murieron Avalos y Borges es investigado por el fiscal Fernando Cartasegna, quien ordenó secuestrar las armas de los cuatro policías que intervinieron en el hecho y la de del sospechoso muerto para que sean sometidas a análisis balísticos en la Asesoría Pericial de La Plata, donde también se llevaron a cabo las autopsias de los dos cuerpos.

De acuerdo a los investigados, Borges era buscado por el crimen de Juan Carlos Abregú (20), quien el 14 de marzo último fue asesinado de un balazo en el pecho en 161 y 515, de Melchor Romero, cuando volvía de trabajar en una carbonera y quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas.

Por ese homicidio fue detenido Mario Ezequiel Gutiérrez (22), a quien la fiscal medina acusó de haber participado del tiroteo en el que murió Abregú.

El oficial Avalos se convirtió en el primer policía bonaerense asesinado por delincuentes en lo que va del año, mientras que en 2014 fueron un total de 15 los efectivos fallecidos en esas circunstancias.