Diego Barisone se transformó en nuevo refuerzo


Lanús pretende seguir por la misma senda de los últimos años: ser protagonista en la lucha por el campeonato. Por eso mismo, la Comisión Directiva continúa trabajando en el rearmado del equipo y ayer sumó un nuevo refuerzo.

Se trata de Diego Barisone, quien estaba a un paso de ir a Estudiantes de La Plata pero se decidió por el Granate ante una mejora económica en la operación. De esta manera, el defensor es la cuarta incorporación, ya que se les suma a los que habían arribado antes: Fernando Monetti, Facundo Melvillo y Matías Fritzler.

Voz de mando

Barisone arribó a Lanús por pedido exclusivo del director técnico que pretende tener variantes y reforzar la parte defensiva para afrontar lo que serán todas las competencias de esta temporada, entre las que se encuentran el Campeonato de la Primera Divisón, la Copa Sudamericana y Copa Argentina.

El central de 25 años tuvo su debut en Unión de Santa Fe, club en el que viene de jugar en la última temporada y por el cual tuvo dos pasos: 2009-2013 y 2014. Entre medio defendió la camiseta de Argentinos Juniors.

La defensor tuvo un paso significativo en el Tatengue (logró los ascensos a la Primera División en el 2011 y 2014). En el torneo de Transición 2014 jugó 19 de los 22 partidos, en los cuales fue uno de los principales pilares del equipo y de autoridad en el plantel.

La confianza del entrenador

El Mellizo Barros Schelotto afirmó ayer que su equipo "puede variar lo táctico, pero no el espíritu de ganar y conseguir resultados", tras los jugadores que dejaron el club, de cara al torneo de fútbol de Primera División.

"Todos los equipos de Argentina necesitan vender, y se nos han ido jugadores claves en nuestro proceso. Es parte de nuestro trabajo saber reemplazar a los jugadores. Un club como Lanús siempre necesita vender", agregó.

Lanús vendió al arquero Agustín Marchesín, el volante Diego González y al delantero Silvio Romero, tres piezas clave en el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, la dirigencia se movió rápido y contrató al guardavalla Monetti, Barisone y Fritzler. "Va a atajar el que mejor esté. Tengo dos arqueros de Primera", precisó Barros Schelotto en relación a la lucha entre Monetti y Matías Ibáñez.

"Barisone juega bien con los pies, creemos que tiene experiencia para pelear por un puesto. El mejor jugará", explicó ante la buena cantidad de defensores con los que cuenta en el plantel, ya que no se fue ninguno.

Barros Schelotto, por último, habló sobre la posible partida del goleador Santiago Silva a Racing. "Por lo que tengo entendido no ha llegado ninguna oferta por él. Nosotros lo tenemos en cuenta, es importante en el vestuario, pero hay situaciones que uno no puede manejar", concluyó.