Refaccionan la casa que pertenecía al Hipotecario


Desde hace un mes comenzaron las obras en la esquina de Turdera, que deja a la vista una casona de estilo colonial que se roba más de una mirada. Se trata de la casa que pertenecía al Banco Hipotecario.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora precisaron que las obras están a cargo de la familia Strianese, a quien pertenece la propiedad. El objetivo de las mejoras es “resguardar su valor histórico” y evitar actos de vandalismo y hechos delictivos.

Jonathan Labollita, delegado municipal de Turdera, señaló a Info Región que las obras están a cargo de “los dueños de la casa”, y precisó que además de “refaccionar la fachada” se pondrán rejas. “En esa zona le robaban a la gente, había personas que se quedaban a dormir adentro. Por eso se comenzó con este proyecto para terminar con esta situación haciendo unos pilares, poniendo las rejas y arreglando el frente”, explicó.

El valor histórico. La casa es una construcción “tradicional” de la zona y se tomaron los recaudos para respetar el “estilo colonial”. “No pueden demolerlo ni cambiarle la estructura, simplemente deben arreglarlo y dejarlo más prolijo por un tema de seguridad”, agregó Labollita. Desde Fuenteovejuna respaldaron la iniciativa, “siempre y cuando se respete el estilo del barrio y el valor histórico de la casa”.

Gustavo Di Leo, integrante de la organización, remarcó que “esa esquina siempre llama la atención por su estilo colonial”. “Las casas que hay en el distrito son casi todas de tipo inglés, no hay muchas así. Me parece bien (la restauración) en la medida en que se pueda conservar eso y esté hecho en el marco de la ley”, apuntó.

Respeto al estilo. Si bien Di Leo aseguró que “es bueno que lo hayan cercado, porque anteriormente tenía acceso liberado, con una pared muy baja, y cualquiera podía pegar un afiche o hacer pintadas”, aclaró que debe “concordar con el paisaje del barrio y el tipo de casa”.