Resurge la polémica en Lomas por el Bingo de Puente la Noria


La terminal de Puente La Noria muestra un gran avance en sus trabajos de remodelación, que se habían acordado en 2005 y comenzaron hace tres años. Lo cierto es que, en ese marco, también están encaminadas las obras para la construcción del Bingo “La Noria”, iniciativa que desde el año pasado genera discusión en el distrito.

El 22 de octubre, el bloque Frente Amplio Unen había solicitado informes y pedido que el Municipio “denegara” la explotación de salas de juego en la zona. No obstante, en ese momento el oficialismo había desestimado esa iniciativa y acusado a la oposición de basarse en “rumores de los medios locales”.

Lo cierto es que, poco después, el 26 de noviembre, el Concejo Deliberante local aprobó la autorización de “modificaciones en el proyecto de remodelación de la terminal de Puente La Noria”, ya sin el apoyo de los ediles del Movimiento Evita y de Proyecto Nacional, y aún sin confirmar si se contemplaba la construcción de un bingo en el proyecto.

La semana pasada, el concejal del Movimiento Evita Juan Navarro volvió a reflotar la polémica al publicar en Twitter una foto del estado actual de las obras, en donde se puede ver la fachada del futuro “Bingo La Noria”.

Las críticas no se hicieron esperar, mientras que desde el oficialismo confirmaron el emprendimiento y destacaron la “modificación del sistema urbano en Lomas de Zamora”.

“La Noria está teniendo la modificación más importante de su vida después de que Camino Negro fuera autopista, se viene avanzando desde antes. Hay que entender que la mayoría de la gente interpreta que Puente La Noria es el camino para cruzar a Capital, pero nosotros estamos viendo un sistema nuevo de transporte desde Camino de Cintura hasta Puente Alsina y desde Lomas hasta Capital Federal. En ese contexto, la terminal de ómnibus está comprendida por todos los servicios y los comercios que son parte de la necesidad de la gente”, justificó el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, en diálogo con Info Región. Y fustigó:“Me parece que poner énfasis en esto es quitarle relevancia a la modificación del sistema urbano en Lomas”.

Es que desde el Movimiento Evita y el FAU apuntaron que La Noria “no es una zona apta para dicho emprendimiento”. “Es un lugar desfavorable donde hay muchas familias necesitadas”, aseveró el concejal Luis Gómez a Info Región.

Por su parte, el edil del FAU Marcelo Pellegrini acusó que “el FpV se hizo el distraído con el Bingo”. “Fuimos ignorados cuando decíamos que iba a haber un Bingo, veníamos sosteniendo la verdad cuando ellos nos trataron de mentirosos”, cuestionó el edil.

Advirtió, asimismo, que “por las dimensiones del lugar, van a colocar un casino” y reiteró que desde su espacio “se advirtió sobre los problemas que significa traer un Bingo a la zona más pobre del Conurbano”.