Los Gladiadores irán por otra sorpresa


Tras la histórica clasificación a los octavos de final, el seleccionado argentino tendrá un duro desafío ante el gran candidato a obtener la Copa del Mundo en Qatar. Hoy se buscará darle una sorpresa a Francia, bicampeón olímpico, a partir de las 15, y superar el duodécimo lugar obtenido en Suecia 2011, la mejor posición obtenida por el equipo argentino en los Mundiales.

Entre los jugadores que están haciendo historia en el handball nacional aparece Sergio Crevatín, del SAG Almirante Brown, que sumó minutos de juego en todos los partidos de la primera fase. Además, Federico Pizzarro, ex S.E.D.A.L.O y actualmente en UnLU, es uno de los puntos más altos del equipo.

El nuevo desafío

Los Gladiadores llegan con un gran envión anímico. En su último partido vencieron a Rusia por 30 a 27, se quedaron con el cuarto puesto en el denominado “grupo de la muerte” y avanzaron a la siguiente ronda por tercera vez en la historia, ya que las anteriores fueron en Francia 2001 y Suecia 2011. En ésta última, se obtuvo el mejor puesto en una cita mundialista con el decimosegundo lugar.

Argentina alcanzó su primer objetivo pactado antes del torneo, pero lejos de conformarse con los octavos de final, esta tarde en el estadio Ali Bin Hamad Al Attiya buscará continuar escribiendo gloriosas páginas en la historia del handball nacional. Haciéndole frente sin temor y con el respeto de una potencia, se intentará una nueva hazaña contra Francia.

El rival

Los europeos son para muchos los mejores del deporte, principalmente este equipo formado por Nikola Karabatic, Thierry Omeyer, Daniel Narcisse y Jérome Fernandez que es bicampeón olímpico y dueño de Europa, donde se quedó con tres de los últimos cinco torneos.

Sin embargo, en la primera fase no demostró todo su potencial, aunque le bastó para conseguir el primer puesto en el Grupo C. Debutó con unas acortadas victorias por 30 a 27 ante República Checa por 30 a 27 y 28 a 24 con Egipto; pero la sorpresa la recibieron en la tercera fecha cuando empataron 26 a 26 con Islandia. Posteriormente, se recuperó con triunfos sobre Argelia (32´26) y Suecia (27-25).

Los antecedentes de Francia en el certamen son muy buenos, porque es uno de los tres equipos que lograron cuatro medallas de oro (Islandia 1995, Francia 2001, Croacia 2009 y Suecia 2011). En la última edición cayeron en los cuartos de final ante Croacia y se quedaron con el sexto puesto.

La ilusión intacta

Francia sabe cómo juega Argentina, debido a que los cuerpos técnicos mantienen una buena relación por el intercambio de información y porque ocho de los Gladiadores compiten en la liga de su país. Respecto a esto, Diego Simonet auguró un “batacazo” y aseguró: “Ellos nos conocen a nosotros, pero eso no significa que les tengamos un cariño especial no importa que seamos amigos. Queremos ganarles, vamos a dar todo”.

Por otro lado, el entrenador Eduardo Gallardo manifestó: “Tenemos una ilusión de seguir haciendo historia y qué preferible que vencer al mejor equipo de la historia".