La semana arranca pesada: máxima de 36 grados para hoy


Además se anuncia probabilidad de chaparrones aislados y vientos leves del norte, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana la jornada será aún más calurosa con temperaturas que irán desde los 25 a los 38 grados y elevada sensación térmica, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura.

El miércoles el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados.

Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28 grados.

Alerta por tormentas. El SMN emitió un alerta por probables tormentas fuertes en el oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sudeste de Mendoza, este de La Pampa y sur de San Luis.

Según el parte del SMN, "sobre la zona de cobertura comenzaron a registrarse áreas de lluvias y tormentas".

Se espera que "en el transcurso del día se intensifiquen y extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas de éstas tormentas fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada", añadió el parte del organismo.

Finalmente, advierte que "la inestabilidad se mantendrá por lo menos hasta la noche del martes".