Servini de Cubría: "No creo que se investigue rápido"


Un colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, fue imputado hoy por "haberle facilitado" el arma.

"No creo que la investigación sea muy rápida. Nadie sabe qué es lo que pasó, el tiempo nos dirá", enfatizó la jueza María Servini de Cubría.

En ese marco, la magistrada aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman es un caso "muy lamentable" y cuestionó que "afecta mucho" la imagen de la Justicia argentina en el mundo.

"Es un golpe muy duro porque es la primera vez que tenemos un fiscal suicidado o asesinado, jamás pasó, era un fiscal querido", consideró.

El rechazo habilitar la feria judicial por la denuncia de Nisman. El pasado 15 de enero, la jueza federal María Servini de Cubría había rechazado habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros involucrados.

Tras la muerte de Nisman, el juez federal Ariel Lijo, quien se encontraba de licencia por la feria judicial de enero, se hizo cargo del caso.