Nuevo partido de preparación para el Milrayitas


Los Andes no saca el pie del acelerador. El conjunto de Lomas de Zamora continúa con su preparación de cara a lo que será un año con doble competencia: el torneo del Nacional B y la Copa Argentina.

Con una nueva semana de entrenamientos físicos y futbolísticos, el cuerpo técnico del Milrayitas pretende que sus dirigidos sigan sumando minutos de juego y, en ese sentido, en la mañana de hoy afrontarán su quinto amistoso, esta vez, frente a Deportivo Morón, en el Eduardo Gallardón.

A luchar por un lugar

Maximiliano Gagliardo es el arquero titular indiscutido en Los Andes. El portero tuvo una destacada actuación en el torneo pasado y fue una de las figuras del plantel que consiguió el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

No obstante, Fabián Nardozza pidió por otro arquero para que le peleé el lugar al oriundo de Chivilcoy. En consecuencia, Matías Garavano arribó al club y aseguró estar “muy contento”. “El recibimiento fue bueno, los chicos llevan un tiempo importante que están juntos, y eso es bueno para los que llegamos. Sé que vengo a una institución grande, con aspiraciones serias y esperemos estar a la altura”, indicó.

“Todos los arqueros que están en el plantel quieren jugar y en mi caso también. Vengo de haber tenido continuidad en Boca Unidos y mi idea es seguir manteniéndola. Obviamente me la voy a tener que ganar, voy a tener que luchar y para eso vine. Nada es fácil, nadie te regala nada, pero confío mucho en mis condiciones”, explicó.

Y agregó: “En líneas generales soy un arquero con mucha personalidad, que le gusta ordenar mucho, de buena pegada. Obviamente uno sabe lo que puede dar y por algunos errores que tuve, no pude llegar a más, pero trato de ser completo. Soy de salir en los centros, de jugar con los pies fuera del área, de ubicarme muchas veces como líbero. De a poco me irán conociendo. Solo tengo que jugar y demostrar”.

Experiencia de sobra

El arquero de 30 años cuenta con una importante trayectoria en el exterior, en donde jugó en diferentes ligas del mundo. Arrancó en Rosario Central para luego vestir las camisetas de Real Valladolid (España), Deportes Puerto Montt (Chile), Rampla Juniors, Juventud Las Piedras (ambos de Uruguay), Mérida (España), Gallipoli (Italia), Cerro Reyes, Atlético Baleares (los dos de España) y Nacional Potosí (Bolivia).

“Mayormente hice toda mi carrera afuera. Volví al país hace dos años, y antes estuve en Uruguay, Chile, Bolivia, también en España e Italia. Fue una experiencia muy linda. Soy un agradecido a ello, y lo disfruté mucho”, mencionó.

El portero tuvo varias ofertas durante el mercado de pases pero decidió vestir la camiseta del Milrayitas: “Si bien en Corrientes te ven, no es lo mismo que Buenos Aires o Capital. Tenía ganas de venir a jugar por estos lados. Me surgió la chance de Los Andes, también de Chacarita, pero me pareció más interesante esta propuesta y acá estoy”.

“Por suerte en Corrientes me fue bien en lo personal, aunque no pudimos lograr el objetivo grupal que era ascender. Teníamos un equipo muy bueno, competitivo, pero nos quedamos un poco en las últimas fechas y las cosas no terminaron como pretendíamos”, concluyó Garavano.