Según el abogado de Lagomarsino, "prestar un arma no es delito"


El abogado de Diego Lagomarsino, único imputado en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, se presentó en la fiscalía de Viviana Fein y ante los medios presentes en el lugar sostuvo que "prestar un arma no es delito".

Más temprano, anticipó que pedirá que la Justicia cite a declarar a la presidente Cristina de Kirchner y al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, al considerar que por las declaraciones de ambos "tienen un montón de información".

Maximiliano Rusconi dio que Lagomarsino es un "muchacho joven que no puede creer lo que le está pasando". Esta tarde, se espera que el ingeniero en informática, quien era colaborador de Nisman, rompa el silencio en una conferencia de prensa.

"Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera... Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen", aseguró Rusconi.

El letrado también relató la versión de Lagomarsino sobre lo sucedido el sábado en que concurrió al complejo Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Nisman.

"Subió como siempre por la puerta de servicio. Comenzaron a hablar y ahí sorpresivamente el fiscal le preguntó si tenía un arma. Él se sorprende mucho. '¿Qué me estás preguntando?', le respondió Lagomarsino", relató su abogado. Y continuó: "Él le contó que tenía un arma vieja, que no estaba mantenida. Nisman le insistió y le dijo que tenía miedo por la seguridad de su hija y mencionó a algún fanático que podría intentar hacerles daño. Lagomarsino le pidió tiempo para pensar dónde podría estar el revólver".

Rusconi detalló que Lagomarsino pensó en el pedido de Nisman y luego decidió llevarle el arma. Además negó una versión extraoficial que indicaba que su defendido se había retirado del departamento el domingo.

Lagomarsino imputado por haber entregado el arma que terminó con la vida del fallecido fiscal Alberto Nisman, y su abogado Maximiliano Rusconi darán una conferencia de prensa hoy a las 15 en el centro porteño.

Lagomarsino y su abogado darán una conferencia de prensa en el estudio de Rusconi, ubicado en Avenida Córdoba 838 piso 2 oficina 4, luego que sea imputado el joven por la fiscal del caso Viviana Fein por haberle hecho entrega de su arma calíbre 22 al fiscal Nisman.

Incluso, la presidenta Cristina de Kirchner, involucró a Lagomarsino en la muerte de Nisman, hallado sin vida el pasado 19 de enero en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

Lagomarsino, quien aún no fue citado a indagatoria, está acusado por el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal que prevé "prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".