Lagomarsino: "Nisman no confiaba en su custodia"


El especialista en informática Diego Lagomarsino brindó hoy una conferencia de prensa para explicar qué hizo el fin de semana en el que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto.

El relato. Lagomarsino indicó que el día antes de la muerte de Nisman, se encontraba en su casa cuando recibió dos llamadas de números privados. "Era Nisman diciéndome 'por favor, ¿podés venir?', y no era frecuente que me llame y me diga 'vení'. Así que me cambié y me fui para Puerto Madero. Llego, me identifico y me autorizan el acceso. Entro por la puerta de servicio como normalmente lo hice, subo, me abre él la puerta y me hace pasar", señaló.

Lagomarsino dijo que al entrar al departamento de Nisman notó que "sobre la mesa del living había mucha documentación con la que trabajaba y cuatro resaltadores amarillos". "Eso me llamó la atención por la forma en que era él. Ahí me preguntó si esto iba a tener mas repercusión, y me dijo que estaba más preocupado por tener razón que de no tenerla".

"Ahí me dijo '¿tenés un arma?'. Eso me dejó totalmente mal parado. No entendía nada porque si estás con una persona que es tu jefe y te dice eso... la reacción mía fue que no podía creer que me dijera eso y le pregunté para qué. Y me dijo 'tengo miedo por las chicas'. Le dije 'pero vos tenés seguridad' y me dijo que ya no confiaba ni en la custodia", sostuvo.

"Entonces le dije 'mirá es un arma vieja, es una 22, no sé de qué te vas a defender con eso'. Me dijo 'no te preocupes, es para llevar en la guantera por si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta'. Ahí me dijo '¿el único favor que te pido y no me lo hacés?'. Entonces accedí. Salí del edifico y me fui a mi casa", explicó.

Y detalló: "En mi casa, a las 7 y unos minutos me vuelve a sonar el celular preguntandome si encontré 'eso' y le dije que lo iba a encontrar. Me dijo 'apurate'. Guardo el arma. Llevo la credencial roja que tiene el arma, el titulo de propiedad y vuelvo a Madero. A la ida no estaba la custodia. Después ví que un custodio entraba, acelero la marcha para alcanzarlo y no esperar a que suba, me lo encuentro, subo con él al ascensor y me pregunta '¿qué opinás del 4g?', le contesto, llegamos al piso, toca tiembre en la puerta de servicio, sale Nisman con un sobre en la mano, se lo da al custodio y el custodio se va. Ahí yo entro".

me da una cápsula y me dice 'preparatelo vos' y él no era de hacer eso. Me tomo el café y yo no sé usar el arma pero la persona que me había enseñado me enseñó sobre las reglas de seguridad y yo le dije lo mismo a Alberto y me dijo que no la iba a usar pero le expliqué las medidas básicas de seguridad", dijo. Y siguió: "Me preguntó si yo tenia portación y me dijo que el era fiscal que podía portar. Me dijo 'andá que tengo que seguir con eso'. Se abre la puerta del ascensor con cinco personas adentro. Me subo al ascensor, saludo a la gente, bajo en la planta baja y me voy. De esa gente bajan tres conmigo y dos mayores fueron a planta baja. Ahí me fui".

Lagomarsino completó: "El domingo voy al supermercado y tipo 11 le mando un mensaje, '¿estás más tranquilo?'. Nunca me contestó".