El Granate se refuerza y anhela otra vuelta


Lanús se quedó ayer sin su segundo partido amistoso de pretemporada debido a las condiciones climáticas, pero tuvo novedades en cuento a jugadores que refuercen y jerarquicen, aún más, el equipo para afrontar todo lo que será la temporada 2015.

Además, mañana viajará hacía Uruguay para desarrollar su segundo encuentro amistoso contra Peñarol.

Uno cerca, otro no tanto

Con el retorno de Matías Fritzler confirmado, se esperaba que se concreten las repatriadas de dos surgidos de la cantera. Sin embargo, sólo uno tiene definido su futuro: Sebastián Leto llegó ayer al país para cerrar los últimos detalles para volver a vestir la camiseta del Granate.

El proveniente de Catania realizó una resonancia magnética y no se encontraron secuelas de la lesión en el menisco de su rodilla derecha. Por la tarde hoy se completará la revisión médica y, de no haber inconvenientes, firmará su contrato.

Por otro lado, el retorno de Guido Pizarro a la institución es una incertidumbre. Las negociaciones iban por sendas positivas, pero no progresaron y el jugador disputó media hora en la última presentación de Tigres, de México.

Sin embargo, la Comisión Directiva sureña se reunió ayer con sus pares mexicanos y el futbolista, aunque no trascendió la resolución tomada. En la jornada de hoy se definirá, ya que se espera una conferencia de prensa del ex Lanús.

Los entrenamientos

Tras la victoria frente a Huracán, ayer los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tenían su segundo compromiso de preparación ante Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. No obstante, el encuentro fue suspendido por las intensas lluvias.

Ante ésta situación, el plantel profesional continuó los entrenamientos físicos en Arias y Guidi. Realizó ejercicios livianos en el gimnasio durante la mañana; mientras que para la jornada de hoy tiene planificado realizar trabajos matutinos.

Los amistosos

El partido de preparación cancelado ayer aún no tiene fecha de reprogramación, aunque podría disputarse el lunes. Sin embargo, el Granate tiene programado tres encuentros más para continuar ganando minutos de juego y confianza con la pelota.

Mañana viajará hacía la ciudad de Colonia, Uruguay, para enfrentar por la noche, desde las 20.30, a Peñarol. El conjunto regional permanecerá en el país limítrofe hasta el sábado, día que volverán al Sur.

Posteriormente, recibirá en La Fortaleza a dos equipos de la Primera División. El miércoles 4 de febrero se medirá con Defensa y Justicia, mientras que dos días después jugará contra Gimnasia de La Plata.