Argentina empató sobre el final


A pesar de no demostrar un gran nivel consiguió una victoria en la primera jornada del hexagonal final, pero ayer no dispuso de la misma fortuna y alcanzó el empate en los últimos minutos de juego.

El seleccionado nacional Sub 20 igualó 1 a 1 con Colombia en el estadio Parque Central, de Montevideo, con gol de Compagnucci.

Con la presencia entre los titulares de Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez, jugadores de Lanús, Argentina sumó su cuarto punto en la segunda fase del Sudamericano de la categoría y se ubica en la primera posición junto a Brasil y Uruguay.

El partido

Argentina comenzó el encuentro de una manera positiva. Antes del minuto de juego se encontró con dos posibilidades para abrir el marcador: Giovanni Simeone, goleador del campeonato, no pudo definir en una clara ocasión por el quite de un defensor y Andrés Tello sacó, con su pecho, sobre la línea de final un remate de cabeza de Nicolás Tripichio.

El conjunto nacional fue superior en el arranque por el manejo de la posesión del balón, aunque faltó juego colectivo. Sin embargo, los colombianos respondían a los avances con contraataques que imposibilitaban profundidad en la delantera.

Como otra punto, los dirigidos por Humberto Grondona terminaron la primera mitad sufriendo. Colombia contó con posibilidades para conseguir el primer festejo del partido, pero la falta de efectividad, la buena respuesta de los centrales y, principalmente, las reacciones de Batalla lo imposibilitaron.

El complemento

Fue pálida la vuelta de los vestuarios. Los Cafeteros se encontraron con un penal a los tres minutos de juego y Jarlan Barrera lo transformó en gol. Rápidamente el entrenador argentino sustituyó a un mediocampista de contención por uno ofensivo, aunque su equipo no fue preciso al momento de atacar.

A pesar de haber tenido tres oportunidades, las buenas intensiones no bastaron debido a la falta de claridad colectiva. La más certera para establecer la paridad llegó con Correa de cabeza, pero el portero Álvaro Montero tuvo una buena respuesta y desvió al tiro de esquina.

El festejo para los juveniles llegó a los 43 minutos: Tras un centro de Epinoza desde la derecha y un desvió de un compañero, Compagnucci conectó la pelota y selló el 1 a 1 final en el marcador.

El fixture

El camino del seleccionado nacional tiene tres compromisos más. Luego del empate de ayer, el domingo 1 de febrero jugará contra Brasil, el miércoles 4 frente a Paraguay y terminará su participación ante los locales el sábado 7. La tercera fecha se desarrollará en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, mientras que las últimas dos jornadas en el Centenario.

Al finalizar la segunda ronda se conocerán a los cuatros clasificados al Mundial de Nueva Zelanda y el campeón (Si es Brasil será el segundo) se adjudicará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que su escolta disputará un repechaje con una selección de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) por otro cupo en la cita olímpica.