AMIA y DAIA piden que el reemplazo de Nisman sea “intocable”


La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el personal de la Unidad Fiscal Especial seguirá trabajando en la investigación de la causa AMIA como lo hizo bajo la conducción del fallecido Alberto Nisman, luego de una reunión con los titulares de la DAIA, Julio Schlosser, y de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky.

Tanto Jmlenitzky como Schlosser, afirmaron que no quieren tener ninguna vinculación con el nombramiento de los reemplazantes porque esas instituciones "no ponen ni sacan funcionarios".

Tras la reunión, Schlosser habló con los periodistas que lo esperaron en la salida de la Procuración General y aseguró: "Vinimos a hablar de la causa, porque más allá de la muerte del fiscal, no estamos dispuestos a la muerte de la causa".

Por su parte, Jmelnitzky advirtió que "el equipo de fiscales que continúe con la investigación debe ser de una legitimidad incuestionable" y reiteró que por ahora el fiscal que quedó por el momento a cargo de la causa AMIA, Alberto Adrián Gentili.

El titular de DAIA resaltó también que "la comunidad judía no pone ni saca funcionarios" y señaló que "el proceso (de elección de quienes reemplacen a Nisman) debe ser claro, porque el problema es claro, y habrá dos legitimaciones: de inicio y después con su accionar".

"La sensación es que están estudiando el modo de restablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman", expresó Jmelnitzky y agregó que "no se trata de confiar en personas sino en el resultado de las cosas que se hacen".