El Granate ganó un amistoso internacional


Lanús cerró la semana de la mejor manera. En las primeras horas de la jornada de ayer se confirmó la vuelta de Sebastián Leto, mientras que durante la noche derrotó 5 a 4 en penales a Peñarol tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

En Colonia, Uruguay, los goles del Granate en el tiempo reglamentario los anotaron Víctor Ayala y Gonzalo Di Renzo.

Desarrollo

Atrás dejó la semana de intensos ejercicios físicos en Open Door y comenzó a tener contacto con la pelota. Tras la suspensión del encuentro del miércoles con Arsenal, el Granate realizó trabajos de fútbol reducido y ayer disputó un partido internacional de preparación.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto saltó a la cancha con Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Lautaro Acosta y Santiago Silva. En la segunda parte ingresaron Jorge Váldez Chamorro por Ortiz, Facundo Melivilo por Silva, Di Renzo por Benítez y Marcos Astina por Acosta, respectivamente.

En un duro enfrentamiento y con muchos intentos por lado, los sureños se repusieron de un flojo comienzo y se hicieron el dominio de la pelota, aunque faltó profundidad en el ataque.

Sin embargo, a los 24 minutos, los locales abrieron el marcador tras un mal despeje de Fritzler que Facundo Rodríguez empujó al fondo de la red. No obstante, el Granate forjó el empate a los 32 con un gran tiro libre de Ayala. Otro intento de paraguayo que dominó Pablo Migliore fue lo último de la primera parte.

El segundo tiempo y los penales

En el complemento, Jorge Rodríguez capturó un rebote adentro del área y adelantó nuevamente a Peñarol. Durante la segunda parte los locales tuvieron dos remates que impactaron en los postes, mientras que para los sureños la única carta de ataque fue Acosta.

Sobre el final, el juvenil Di Renzo estampó el 2 a 2 final y obligó a una definición por tiros desde los doce pasos, donde Lanús se impuso por 5 a 4 con conversiones de Valdez Chamorro, Astina, Ayala, Di Renzo y Braghieri; mientras que Monetti paró un remate.

Se reforzó con jerarquía

A las llegadas del Fritzler, Monetti, Diego Barisone y Melivilo, ayer se confirmó el retorno al club de otro jugador surgido de la cantera: Sebastián Leto. El mediocampista, proveniente de Catania, llegó a préstamo hasta diciembre con opción de compra y luego de firmar se puso la ropa de entrenamiento para realizar unos trabajos físicos.

Barros Schelotto reforzó con experiencia su plantel. El futbolista fue transferido de Lanús en 2007 y continuó su carrera en Europa, donde vistió las camisetas de Liverpool (de Inglaterra), Olympiacos y Panathinaikos (de Grecia), además del equipo italiano.

Por otro lado, Guido Pizarro, en cambio, aún no tiene definido su futuro. El presidente Alejandro Marón se reunió con los dirigentes de Tigres, pero no trascendió un acuerdo y su vuelta se complicó. Además, el jugador participó en el último encuentro de los mexicanos y está convocado para la próxima presentación.