Dos heridos por la caída de un andamio en Lomas


Las dos personas que resultaron heridas por la caída del andamio, que fueron asistidas por personas de Bomberos de Lomas de Zamora y médicos, fueron trasladados al hospital Luisa Cravena de Gandulfo. Están fuera de peligro.

Sucedió este viernes alrededor de las 17 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 8300, justo al lado del Centro de Protección Urbana (CPU). Los Bomberos fueron alertados y concurrieron para auxiliar a las víctimas.

El hecho. Cuando se apersonó la autobomba con uno 13 bomberos encontraron el andamio caído, un obrero sobre la protección utilizada en casos de emergencia, y uno colgado de una soga de la obra. “Se desprendió un balancín y cayeron dos operarios de una distancia de 20 metros aproximadamente”, explicaron desde el cuartel lomense.

Los hombres se encontraban trabajando sobre el andamio cuando cedió. “Uno de ellos cayó sobre esas protecciones que se colocan a 4 metros del piso, y el otro quedó enganchado de una soga. Los efectivos lograron rescatarlo y meterlo hacia adentro del edificio”, detallaron en diálogo con Info Región.

Si bien, según lo informado, ambos presentaron algunos golpes, ninguno llegó al hospital en condiciones graves y están fuera de peligro.

Un comienzo de año agitado. El 7 de enero, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora sofocaron un incendio en Temperley, en un edificio ubicado en las calles Meeks y Liniers. Alrededor de cuarenta personas debieron ser evacuadas del lugar. No se registraron víctimas fatales.

Aniversario. Este 30 de enero se cumplieron 105 años de la fundación de la Asociación histórica dentro del distrito. Ocurrió en 1910, cuando adquirieron la primer autobomba luego de dos incendios que azotaron la ciudad y dejaron sus consecuencias. El presidente, Daniel Vicente, manifestó su “orgullo” por el cargo que ostenta. “Mi objetivo fue que este cuerpo se uniera, y logramos conformar una gran familia, junto con toda la comisión directiva y el equipo de trabajo”, resaltó.

Foto: Archivo