Dos detenidos por raid delictivo en Lomas de Zamora


Sucedió este domingo por la noche, cuando dos hombres robaron una ambulancia y comenzaron una recorrida violenta en la cual hirieron a una.

Todo comenzó alrededor de las 20 en Lomas de Zamora con el robo de una ambulancia del PAMI, en la intersección de las calles Santa Fe y Sáenz. “Se trata de dos masculinos que robaron el ambulancia y ataron en la parte trasera al médico y al chofer. A partir de ese momento empiezan a cometer una serie de ilícitos utilizando el vehículo por diferentes puntos de Lomas de Zamora”, señaló Marcelo Freyre, Jefe Departamental del distrito.

Según el relato, se dirigieron hacia el hipermercado Jumbo de Llavallol y, en el estacionamiento, se dispusieron a robar una camioneta Audi Q-5, que pertenecía a un Ingeniero.”Hirieron con un destornillador al propietario y se dan a la fuga. La herida no fue de gravedad”, precisó el jefe departamental.

“Después fueron a Lanús, donde trataron de sustraerle un auto a una pareja, pero no lo logran. En la huída, rozan levemente a una mujer embarazada de cuatro meses. Afortunadamente, está en perfectas condiciones tanto la joven como la criatura”, relató el jefe policial.

Las detenciones. Luego de esta secuencia, el personal del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora realizó un rastrillaje y dio con los delincuentes en el barrio de Villa Rita. Intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos por el personal policial. “Luego, los efectivos ingresaron a la ambulancia y vieron al chofer y al médico atados allí, por lo que procedieron a liberarlos”, concluyó Freyre.

Los heridos. Freyre remarcó que tanto el ingeniero como la mujer embarazada están “fuera de peligro”. “Las lesiones que sufrieron son de carácter leve, por lo que no fueron gravemente comprometidos”, apuntó.

La causa. Los detenidos son dos hombres, oriundos de Villa Rita, de 24 y 38 años. Sus identidades no fueron reveladas, pero aclararon que se encuentran detenidos en la comisaría de Banfield. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y las carátulas del caso son “robo calificado”, “tentativa de homicidio” y “privación ilegítima de la libertad”.