El patentamiento de autos cayó un 40%


El patentamiento de vehículos cero kilómetro sumó en enero 65.550 unidades, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Esta marca representa un descenso del 39,82 por ciento respecto a enero de 2014, mes en el que se patentaron 108.922 unidades.

En la comparación intermensual, en tanto, enero registró un incremento del 117,77 por ciento respecto a las 30.101 unidades patentadas en diciembre.

Minimizan la comparación interanual. El presidente de ACARA, Abel Bomrad, afirmó que “más allá de las cifras no se ha producido un desfasaje grande en el nivel de operaciones que se venía teniendo y la importante baja en la comparación interanual de enero no representa el nivel de actividad real”.

Para Bomrad, la comparación interanual se está realizando contra un enero de 2014 en el que “se había patentado un número muy importante de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos, tuvo una fuerte venta en noviembre y diciembre de 2013 que se terminaron patentando en enero de 2014”.

También en enero pasado se sintió la finalización de los planes Pro.Cre.Auto 1 y 2, dijo el directivo.

Salto respecto a diciembre. Pese a esto último, Bomrad aclaró que “tampoco el gran crecimiento contra diciembre representa una tendencia porque estamos comparando el que tradicionalmente es el mes más fuerte con el menos”. “Diría que el nivel real de actividad de enero está en sintonía con el último cuatrimestre de 2014, veremos cómo podemos hacer para poder incrementarlo”, completó el titular de ACARA.