Aún no hay detenidos por el crimen de Temperley


Un hombre fue acribillado el jueves de la semana pasada en Temperley. Viajaba a bordo del Mini Cooper del hermano gemelo cuando varios hombres abrieron fuego contra el auto. La principal hipótesis es que fue un ajuste de cuentas.

En diálogo con Info Región, desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que, hasta el momento, no hay detenidos por el crimen de Gabriel Maceiras.

Según detallaron, en la escena del crimen “no hubo testigos” que pudieran aportar datos pertinentes para la identificación de los atacantes que se trasladaban en un auto Corsa de color negro.

La víctima fue interceptada a tres cuadras de su vivienda por un número aún no definido de atacantes, quienes efectuaron al menos ocho disparos en plena calle. Uno de ellos le impactó en el rostro y el resto en el pecho.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles General Acha e Indalecio Gómez. Falleció en el acto.

El crimen y la principal hipótesis. Todo indica que se trató de un ajuste de cuentas, pero la Policía debe investigar también si fue contra su persona o para amedrentar a algún familiar. Es que el automóvil en el que se movilizaba pertenecía a su hermano mellizo.

La Policía explicó que a Mazaira no le robaron nada, motivo por el que la hipótesis de algún tipo de venganza se refuerza. Además, indicaron que el hombre –que pertenecía a la comunidad gitana- "tiene antecedentes penales por piratería del asfalto".

Vecinos habían advertido la presencia de un auto merodeando en las inmediaciones de la vivienda de Maceiras días antes del crimen.

La investigación. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Aún no se ha podido identificar a las personas que iban a bordo del auto de los atacantes y no hay detenidos.

Según las pericias que se realizaron, los disparos “fueron efectuados por el mismo arma, una de 9 milímetros”, tal como detallaron desde la comisaría de Temperley.