Carvajal confirmó su vuelta al kirchnerismo


El concejal de Almirante Brown Jorge Carvajal anunció su retorno al Frente para la Victoria y advirtió que hay compañeros que en estos días oficializarán su traspaso.

“Vamos a acompañar a Mariano (San Pedro) en esta etapa política porque cuando pasamos al Frente Renovador, priorizamos la necesidad de consolidar el distrito y se planteó -al principio- que los compañeros que comulgábamos con el kirchnerismo íbamos a tener nuestro lugar pero el FR se fue liberalizando. No acordamos con las políticas ni alianzas que fueron haciendo”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

Carvajal era uno de los nombres que resonaban -junto al de Mario Fuentes y Marilina Russo- cuando San Pedro confirmó su salida. “Hay otros compañeros que se están sumando y ya van a tomar la decisión de hacerlo público”, alertó Carvajal.

Diferencias políticas. “Nosotros tenemos una historia de militancia en el peronismo, siempre tuvimos la misma línea de pensamiento y fue lo que nos llevó a formar parte del kirchnerismo pero hoy las posiciones del FR le van a hacer mucho daño al país, en caso que ganen la Presidencia o Gobernación”, advirtió Carvajal. Apuntó que “son posiciones que tienen que ver con los enemigos internos que el peronismo ha enfrentado desde hace 40 años”.

“Cuando se construyó el FR, iba a ser un espacio que reconociera los aciertos del gobierno pero después eso se dejó de lado y se construyeron alianzas con el grupo A opositor”, criticó el edil, al tiempo que valoró que el massismo “tuvo muchas más coincidencias con los sectores más liberales que con los sectores populares”.

Estimó que las crisis que está teniendo el espacio “van a hacer que en el corto plazo haga agua por todos lados”.

“Bolettieri es parte del problema”. El edil precisó que la decisión de salir del massismo también tuvo que ver con las diferencias que existe con el gobierno de Daniel Bolettieri, aunque aclaró: que el Intendente “forma parte del problema, pero no es el problema en sí”. “El problema es que hay una gestión que tiene una visión hacia los sectores del centro del distrito y otra visión hacia la periferia. No se han distribuido los recursos de forma equitativa y existen obras de embellecimiento que no condicen con los sectores periféricos”, amplió.

Y aclaró que “ese tema se viene hablando desde la última etapa de gestión de Darío Giustozzi hasta la actual gestión”. “Siempre se planteó la necesidad de resolver los problemas de la periferia pero hubo una falta de decisión política”, denunció.

Relación con Giustozzi. “Con Darío tenemos un relación que tiene más que ver con el afecto personal que con las coincidencias políticas”, aseguró el concejal. Si bien destacó que desde hace 10 años trabajaban juntos, insistió en que no hay coincidencia “con las alianzas que realizó ni con las posiciones políticas que ha asumido el Frente Renovador en el último tiempo”.

Unidad kirchnerista. Carvajal, finalmente, estimó: “A medida que vayamos haciendo más pública nuestra posición, vamos a tener más compañeros que se sumen al espacio kirchnerista”. Y le envió un mensaje a “aquellos militantes que han sido olvidados y no se los ha tenido en cuenta”.

Evaluó la posibilidad de sumarse al bloque kirchnerista de Mariano Cascallares pero señaló que “de ser necesario, se construirá un nuevo bloque”. “La gran mayoría de compañeros y dirigentes del Frente Renovador, coinciden ideológicamente con el kirchnerismo”, aseguró Carvajal.

Apoyo a Randazzo. Con vistas a los comicios y la carrera electoral, el edil expresó su apoyo a la precandidatura a presidente de Florencio Randazzo. “Es la mejor expresión que tiene la Provincia”, opinó.